Joven dirigente de FECHACO participó del 9° Cruce Sanmartiniano

cruce-2

Con el objetivo de incorporar los valores sanmartinianos y desarrollar el liderazgo, la presidente de la FECHACO Joven, María Jesús Rambaudi junto a dirigentes empresarios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y la organización por primera vez de CAME Joven, se reunieron para reeditar una de las más asombrosas expediciones de nuestra historia viva.

En esta nueva edición, fueron parte de esta experiencia transformadora 27 participantes, representando a veintiún entidades de quince provincias argentinas. El Cruce parte del pasado para hacer foco en el presente y ponerle el cuerpo y el alma al liderazgo, atreviéndose a cruzar 160 kilómetros a caballo durante ocho días por la cordillera.

cruce-1

“Gran generosidad de CAME formarnos a este nivel”, resaltó la joven empresaria que representó a la Federación Económica del Chaco y Cámara de Comercio de Resistencia, a través de su cargo como vicepresidente.

Asimismo, reflexionó sobre la importancia de la aventura que le permitió formarse como líderes de forma positiva: “Pensé todo el tiempo en el por qué de estar ahí, a 4600 metros de altura compartiendo con gente de todo el país, y cada reflexión me remitía a la base, a la FECHACO, FECHACO Joven y Cámara de Resistencia”.

A lo largo de los 9 años que CAME ha llevado a cabo esta actividad, han sido 250 dirigentes los que se atrevieron a vivir esta enriquecedora experiencia que desafía el coraje de quienes la enfrentan.

cruce-3

Guiados por el director Ejecutivo de CAME Joven y presidente de la Cámara Empresaria de Vicente López (CEVL), Juan Pablo Bazán, el grupo inició su recorrido en la provincia de San Juan donde fue recibido por el gobernador de la provincia, Sergio Uñac.

Los expedicionarios llegaron hasta el Hito Internacional de Valle Hermoso, en el límite con Chile. Allí, realizaron un emotivo acto en el cual se mezcló tierra de las diferentes provincias, que cada uno llevó especialmente para la ocasión, y se colocó una placa con el nombre de todos los participantes de la hazaña. Como huella inolvidable, las banderas de CAME flamearon en el límite de la Cordillera de los Andes poniendo en lo alto a este grupo de valientes que recreó la proeza que liberó a medio continente.

cruce-4

Al finalizar, Rambaudi destacó que el slogan de este año “Al árbol se lo conoce por sus frutos”, refiere a la importancia de este tipo de actividad que contribuyen a la formación de líderes de las nuevas generaciones de empresarios del país y agradeció tanto a las autoridades de CAME como de FECHACO y Cámara de Comercio de Resistencia por la confianza y el apoyo en esta experiencia.