Fechaco, Cámara de Comercio de Resistencia y Gobierno lanzaron la Canasta Escolar 2020

dsc_0442

En conferencia de prensa, autoridades de Federación Económica del Chaco, del Gobierno provincial y del Nuevo Banco del Chaco lanzaron este lunes la Canasta Escolar 2020, una herramienta fundamental para acompañar el inicio del ciclo lectivo y promover el consumo en el sector. La misma tendrá vigencia desde hoy, 17 de febrero, hasta el 31 de marzo y cuenta con el acompañamiento de tarjeta Tuya.

El kit escolar cuenta con 10 artículos con el fin de brindar los materiales didácticos para el inicio de clases tanto en primaria como en secundaria en 61 puntos de la provincia y tendrá un costo de $480 finales, costo de inferior valor respecto a la canasta que se promociona a nivel nacional.

dsc_0439

La misma se podrá abonar por medio de Tarjeta Tuya, Tuya Joven y Tuya Pyme, en 1, 5 o 10 cuotas sin interés desde el 17 de febrero al 31 de marzo.

En ese sentido, el presidente de la FECHACO, José Luis Cramazzi declaró: “Es una propuesta lograda con la voluntad del sector privado para garantizar una red de comercialización que permita a las familias acceder a los útiles en condiciones razonables, para garantizar el derecho a la educación de sus hijos”.

“La Federación Económica trabajó para que estos productos se puedan vender en comercios de localidades más apartadas de la provincia como en Miraflores”, agregó el empresario.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio local, Iván Bonzi, detalló: “La oferta incluye: lápiz negro, sacapuntas, goma de borrar, caja de 12 lápices de colores, carpeta N°3, adhesivo vinílico por 30 gr, repuesto de hojas N°3 por 48 unidades, regla de 20 cm, tijera, cuaderno de tapa flexible por 48 hojas. Todos los elementos que se necesitan para comenzar el año lectivo”.

dsc_0427

Tanto el titular de Federación Económica como el dirigente de la capital chaqueña agradecieron el acompañamiento del Gobierno provincial y del Banco por brindar herramientas para que los comerciantes impulsen las ventas locales, especialmente en las localidades afectadas por las últimas lluvias.

ADHESIÓN DE COMERCIOS

En consonancia con el lanzamiento de la canasta escolar, se reiteró la vigencia de la promoción Vuelta al Cole con Tarjeta Tuya para los rubros librería, papelería, marroquinería, zapatería, indumentaria escolar y ópticas.

La adhesión la puede gestionar cada comercio completando el siguiente formulario en este link: https://bit.ly/2HtoRII

El evento, que tuvo lugar en la sede de la Federación Económica del Chaco, contó con la presencia del gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich; el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, Daniela Torrente; el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González; la subsecretaria de Industria y Comercio, Ludmila Voloj. Por parte de FECHACO, estuvo presente el presidente, José Luis Cramazzi; el secretario general, Ernesto Scaglia; la secretaria de Producción, María Mercedes Bogado; el secretario gremial de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; y representando a la Cámara de Comercio estuvo presente Iván Bonzi, vicepresidente 1º.