La FECHACO planteó su preocupación a SECHEEP ante el inminente aumento tarifario

dsc_0536

Autoridades de la Federación Económica del Chaco recibieron este miércoles al presidente de SECHEEP, Gastón Blanquet, junto a directivos y a su equipo técnico, a fin de exponer detalles sobre el informe de costos y tarifas que presentará en la Audiencia Pública que tendrá lugar el 6 de marzo en Casa de Gobierno.

El presidente de FECHACO, José Luis Cramazzi manifestó a las autoridades de la empresa estatal la preocupación del sector productivo-industrial por el próximo aumento en la tarifa de energía eléctrica. “Los directivos expresaron el retraso de la suba en las tarifas eléctricas, pero también desde nuestro sector PYME planteamos la enorme presión impositiva a las empresas con un aumento desmedido de los impuestos y los servicios, que como contrapartida se ha dado una caída severa en las ventas, por lo cual este nuevo incremento energético sería un golpe muy duro para la economía”, resaltó.

De esta manera, sostuvo que dirigentes de Federación Económica participarán de la audiencia pública y remarcó: “Vamos a decirle a Secheep que queremos una empresa más eficiente y que regularice la situación de los que no pagan el servicio”.

dsc_0539

“Sabemos la situación de los ´colgados´ y organismos estatales quienes tienen que pagar el servicio, entonces si todos pagamos, Secheep no va a tener el importante déficit que hoy está teniendo”, indicó el empresario.

Desde el Centro de Industriales Panaderos del Chaco reconocieron que el contexto económico actual no favorece a la actividad económica del sector, habiendo subido el precio de la harina considerablemente, por lo cual señalaron que “no estamos preparado para afrontar un nuevo aumento tarifario”.

Por su parte, Gustavo Martínez Quiles del Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco resaltó que “escuchar cómo se encuentra la empresa actualmente, nos lleva a afrontar una nueva suba tarifaria de energía”.

dsc_0546

“Nos han expuesto que necesitan un 47 % de incremento tarifario para afrontar la deuda que tienen con CAMMESA, pero nuestro sector cada vez está más complicado, las PYMES no están en condiciones de afrontar este aumento”, subrayó.

Participaron del encuentro distintas entidades asociadas a la FECHACO, como las cámaras de comercio de Resistencia, Departamento Bermejo, Charata, Presidencia de la Plaza, Colegio de Corredores Inmobiliarios, Cámara de Comercio Exterior, Centro de Industriales Panaderos del Chaco, Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco, entre otras. Por parte de la comitiva de SECHEEP, estuvo presente el presidente Gastón Blanquet, el vocal Carlos Coschiza y los integrantes del área de Estudios y Costos Tarifarios, ingenieros Ricardo Vranjes, Alberto Furiasse y Ximena Coseani; quienes estuvieron acompañados por el colaborador (ad honorem) y ex presidente del organismo estatal, ingeniero Ricardo Martínez Leone.