“TODO MUEBLES”, UN COMERCIO CON EMPUJE FEMENINO

graciela

 

Corría el año 1987 y en la ciudad de Hermoso Campo los señores Virgilio Sterzer y RobertoThiel inician un emprendimiento comercial, la venta de muebles y artículos para el hogar. Estos dos jóvenes emprendedores, en su momento trabajaban en el Nuevo Banco del Chaco; con empeño y acomodo de horarios abre las puertas de “Todo Muebles”.

Luego Roberto decide retirarse de la empresa para tomar otros caminos laborales, quedando Virgilio Sterzer y Graciela Salgueira.

Posteriormente, Virgilio incorpora a Todo Muebles a su hermano Carlos Sterzer que, con años buenos y malos, con aciertos y errores, fueron ampliando el rubro, e incorporando sucursales en otras localidades.

Nuevamente Virgilio y Carlos toman un nuevo emprendimiento, fundando una estación de servicios en la Ruta N° 5 “San Lorenzo”; esto dio lugar a que en Todo Muebles quedara a cargo de Salgueira, que a su vez trabajaba como docente en establecimientos educativos.

Actualidad de Todo Muebles

La empresa sigue vigente en Avenida Belgrano 53, de dicha localidad y bajo la dirección de Graciela Salgueira, quien actualmente tiene 61 años, nacida en Charata pero adoptada de corazón en Hermoso Campo. Ha cursado sus estudios primarios en el campo de su localidad natal, al igual que la secundaria. Luego, se trasladó a dicha ciudad donde reside, donde se recibió  de maestra a los 22 años.

processed-d00c5932-8b0a-4e66-9e3e-929dfe5ff0e6_cYqmuK6r

Con un amplio salón de venta y variedad de artículos; como mujer de negocio no le fue fácil, es así lógicamente en todo comercio, trabajando como docente y comerciante, equilibrando horarios, atenta a los cambios económicos, factores climáticos que entorpecían la actividad comercial, pero gracias a Dios siguen de pie con el comercio.

Gracias a sus clientes que confiaron y confían en la empresa, porque sin ellos no sería posible continuar en el rubro comercial, dado que hoy la empresa cuenta con 35 años de actividad.

La empresaria aconseja a los jóvenes que cualquier emprendimiento por más pequeño que sea, con esfuerzo, dedicación y sin bajar los brazos, con el tiempo cosechará el fruto de ese esfuerzo.

Agradece a la Cámara de Comercio local por seleccionarla para exponer su trayectoria comercial y laboral.

Para culminar, Salgueira comparte la siguiente reflexión:

“Mucha gente cree que tener su propio negocio, significa que tendrán vacaciones y mucho tiempo libre, pero la verdad que si estas a cargo de él, es necesario trabajar hasta 10 veces más de lo pensado”.

Graciela Inés Salgueira, propuesta por la Cámara de Comercio de Hermoso Campo para la recopilación del Ciclo “Mujeres que deberías conocer”, en el marco del Mes de la Mujer.