HILDA MONFARDINI Y SU LABOR EN COMERCIO EXTERIOR

WhatsApp Image 2022-03-21 at 10.03.53 AM (1)

 

Hilda Noemi Monfardini, propuesta por la Cámara de Comercio Exterior para la recopilación del Ciclo “Mujeres que deberías conocer”, en el marco del Mes de la Mujer.

Me llamo Hilda Noemi Monfardini, tengo 54 años, vivo en Resistencia, Chaco. Soy contadora pública, egresada de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Inmediatamente de haber iniciado la carrera comencé a trabajar en estudios contables del medio en los cuales he logrado experiencia afines a la carrera, aplicando y utilizando las distintas herramientas que provee la misma.

Esto ocurrió hasta mi recepción, luego de la cual me incorporé de lleno a la organización de una nueva empresa Perla Negra SRL que nacía allá por el año 2004 desempeñando dentro de ella todas las tareas inherentes a la organización y administración hasta su puesta en marcha, con la distribución y asignación de responsabilidades a cada personal en su área.

En lo que respecta a mi labor, me enfoqué específicamente en el área financiera, organizándola y manejándola, con planificación estratégica de acuerdo a los requerimientos de cada momento económico vivido por nuestra economía nacional y, también, en algunos aspectos, internacional.

Desarrollé además, dentro de la misma empresa -dedicada la venta directa de semijoyas a nivel nacional- las gestiones de importación de la mercadería vendida, control y seguimiento hasta su puesta en stock lista para su distribución y venta.

Las circunstancias laborales y comerciales  dentro de la firma donde trabajo me llevaron a especializarme, además, en comercio exterior, asociándome  a la Cámara de Comercio Exterior del Chaco en el año 2014 de cuya comisión directiva formo parte desde el año 2019 y actualmente desempeñando el cargo de tesorera.

Además, soy profesora de danzas españolas, no ejerzo como tal pero practico bailes en mis tiempos libres en el que disfruto mucho de este hobby.

En cuanto a mi opinión sobre la mujer en el mundo empresarial tengo una mirada positiva porque la veo empoderada en todos los ámbitos. Mujeres: desde esos lugares, sigan amando, soñando y luchando por un mundo mejor, no te detengas hasta lograrlo.