La Mesa de Turismo de FECHACO se reunió con el Gobernador

reunion-peppo-came

La Mesa de Turismo de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), conformada por sus cámaras y asociaciones del sector turismo se presentaron este mediodía ante el Gobernador Domingo Peppo para iniciar un trabajo en conjunto con el Gobierno a los fines de potenciar la actividad del sector en la Provincia.

En representación de FECHACO, estuvo su vicepresidente Alfredo González, quien además es delegado regional NEA de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a Sebastián Bel, Coordinador General del Sector Turismo de CAME; Aldo Santa Lucía, de la Asociación de Hoteles, Restaurantes Bares, Confiterias y afines del Chaco; Marcelo Carou, de la Asociación Civil Prestadores de Turismo Receptivo del Chaco; Daniel Gaona, de la Cámara de Turismo del Chaco; Hernán Gonzalez Ibáñez y Victoria Escalante de la Cámara de Turismo Rural del Nordeste; y Gladys Rulfo de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo. Por parte del Ejecutivo Provincia, estuvieron presentes Mora Dicembrino, Presidente del Instituto de Turismo y Natalia Mustillo, Secretaria de Empleo y Trabajo.

reunion-peppo-came2

TRABAJO ARTICULADO

González explicó que FECHACO ha conformado su Mesa de Turismo junto a las cámaras sectoriales. “La idea es trabajar en articulación con el Estado Provincial, para poder potenciar la Marca Chaco, que el Gobierno está llevando a todo el mundo”

“Con el apoyo de CAME Turismo, a nivel nacional, vamos a poder potenciar a la Provincia como destino turístico y tratar de ir incorporando a todo el sector comercial, que está un poco alejado de este tema”, señaló.

Por su parte, el representante de CAME manifestó que “siempre un representante de la entidad nacional trabaja en conjunto con las Cámaras del interior porque tenemos una mirada muy federal. Celebramos la reunión porque tener este contacto con el Gobernador es muy importante, lo que buscamos es que se hable, que esté en la agenda de ellos líderes políticos, porque es la única forma de ir posicionando la importancia que tiene”.

“El turismo es una actividad transversal y trabaja en conjunto con el comercio, la economía regional, los servicios, el transporte, entre otros. Sabemos que solos no podemos, tenemos que hacerlo juntos para el beneficio de todos y de ahí la idea de Fechaco de aglutinar a todas las Cámaras afines para traccionar y defender la Marca Chaco”, afirmó.

El Gobernador expresó que “las respuestas que tenemos que dar es a través de los diferentes eventos que se dan en la Provincia en las distintas localidades y ver cómo los aprovechamos. Tenemos las herramientas disponibles y el trabajo conjunto, para ver qué podemos ofrecer en el exterior”, indicó.

“Chaco el Secreto de Argentina, es un desafío y un desarrollo que se da día a día, vemos los resultados y la incorporación de personas al sector”, aseguró.

Por último, empresarios de la FECHACO y el primer mandatario provincial acordaron una reunión para la semana que viene en la sede de la entidad empresarial a fin de continuar trabajando en una agenda en común.