Reunión con autoridades del Plan Belgrano por encuentro de Macri y gobernadores del NEA

dsc_0056

La Federación Económica del Chaco recibió este lunes en su reunión de Comité de Presidencia al coordinador para el NEA del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, que concurrió acompañado por el delegado provincial Benicio Szymula. En la oportunidad, invitó a los empresarios a formar parte de la agenda de reuniones que se darán en el marco del encuentro entre el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y gobernadores del NEA el próximo 20 de marzo en Resistencia.

La reunión, realizada en la sede de la Cámara de Comercio de Quitilipi, contó también con la presencia del Presidente a cargo de FECHACO, Omar Aguirre; el Secretario General de la entidad, Gustavo Martínez Quiles; el Tesorero, Gerardo Roca; el Secretario de Industria, Osvaldo Landriel; el Secretario Gremial, José Luis Cramazzi; y referentes de Cámaras y Colegios asociados de distintas localidades del interior.

En primer lugar, Zimmermann detalló que el encuentro que se realizará en Resistencia contará con la participación de los gobernadores de las provincias del NEA y está previsto que estén presentes 13 ministros nacionales.

Asimismo, el funcionario convocó a los comerciantes a participar de la reunión “porque es una oportunidad para debatir sobre temas que preocupan en la región y coordinar acciones en busca de mejoras”.

dsc_0063

La metodología de trabajo es a través de panales que comenzará a las 8 de la mañana y finalizarán cerca de las 18 horas. “Nuestro planteo es lograr que en el momento en que los ministros no estén en los paneles, puedan brindar alguna audiencia privada con entidades que nuclea empresarios”, explicó.

Por su parte, Szymula sugirió a los empresarios delinear un cronograma con temas que preocupan al sector. “Es una buena oportunidad para poder acercar inquietudes sobre temas, como sucedió hoy en la reunión de CAME con la ministra Bullrich que hablaron sobre el contrabando”, precisó.

“Tratamos de solucionar los problemas en el interior, en forma coordinada con autoridades nacionales”, resaltó el funcionario.

La Federación Económica del Chaco se comprometió en trabajar en una agenda de trabajo en común con las autoridades del Plan Belgrano a fin de llevar un temario específico a tratar en el encuentro con Mauricio Macri, gobernadores y ministros.