La FECHACO Joven se reunió con el Gobernador y funcionarios provinciales

whatsapp-image-2019-05-27-at-21-02-18

Dirigentes de la FECHACO Joven recibieron ayer por la tarde al gobernador Domingo Peppo junto a la secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo y el subsecretario de la Juventud, Marcos Vignau; a fin de conocer al Joven Empresario Argentino Región Norte y al mismo tiempo, apoyar con políticas públicas el trabajo que viene realizando la entidad empresaria.

Federico Tuckey de la empresa Urupe S.A.S, fue galardonado por en el Premio Joven Empresario Argentino pro Región Norte, organizado por la comisión juvenil de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME Joven) que se llevó a cabo días atrás en la Cámara de Diputados de la Nación.

whatsapp-image-2019-05-27-at-21-03-04

Acompañado por su socio Jonathan Díaz y mentora Rosa Ancholas, el joven chaqueño expresó que “es súper importante que nos ayuden a visibilizar que este tipo de empresa tecnológica puede surgir de nuestra región y agradezco al gobernador que se haya interesado en conocernos”.

APOYO A LOS JÓVENES EMPRESARIOS

Luego, Peppo destacó la participación del joven chaqueño en la premiación nacional, lo cual aseguró que “fue un hecho que marca un camino y saber que se puede hacer buen trabajo desde el interior en el marco de una situación económica muy difícil en el país”.

Al mismo tiempo, sostuvo que desde la Secretaría de Empleo como la Subsecretaría de la Juventud trabajan en pos de políticas que generen mayor empleo, capacitación y líneas de créditos para promover el desarrollo de pymes.

whatsapp-image-2019-05-27-at-21-03-36

“El Chaco debe ser el centro de formación y recursos humanos que generen respuesta a los jóvenes emprendedores”, resaltó el primer mandatario de la provincia.

CÓMO SURGE EL CERTAMEN NACIONAL

Por su parte, la presidente de FECHACO Joven, María Jesús Rambaudi expresó que “el Premio Joven Empresario Argentino es organizado por CAME Joven, y la selección de nuestro candidato surgió de un relevamiento de más de 40 cámaras empresarias que premió a Tuckey como Joven Empresario del Chaco”.

“Este certamen nos posiciona a nuestra institución a nivel nacional, Federico se destacó entre 10 provincias del norte, llegando a la final”, subrayó.

En este sentido, consideró que “la FECHACO Joven se reúne mensualmente en cámaras de comercios del interior, en donde nos capacitamos y generamos un espacio de contención, dándonos la posibilidad de potenciarnos e intercambiar experiencias”.

whatsapp-image-2019-05-27-at-21-04-12

Al finalizar, agradeció la presencia del Gobernador y a los funcionarios provinciales que lo acompañaron en la reunión.

Participaron del encuentro además de las autoridades mencionadas, Armando Kohn, vicepresidente de CAME Joven y representante de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña; Matías Brugnoli de la Cámara de C.omercio de Pampa del Infierno; Alexis Sánchez de la Cámara de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Ejecutivos Cristianos del Chaco; Anderson Mosdien y Brian Korberstein de la Cámara de Comercio de Coronel Du Graty; Rodrigo Duarte de la Cámara de Comercio de Presidencia de la Plaza; Federico Cuadra de la Cámara Regional Económica «El Zapallar»; Gustavo Grenla de la Cámara de Comercio de Charata; Mercedes Bogado de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH); Elias Krafczuk y Mariela González de la Cámara de Comercio de Resistencia.