La Federación Económica del Chaco celebra 68 años de vida institucional

whatsapp-image-2019-06-03-at-21-07-33

Coincidiendo con el año en que el Chaco se hizo provincia, un 10 de junio de 1951 nacía la Federación Económica del Chaco, por la decisión de un grupo de empresarios visionarios que sentaron las bases de la organización gremial empresaria.

Hoy a 68 años de plena vigencia y demostrando un sentido de unidad y servicios a sus asociados y a la comunidad en general al fomentar el progreso de las Pymes y micropymes que son la base del desarrollo económico y social, de la provincia y el país, representando con sus 42 cámaras asociadas a más del 60% del empleo privado del Chaco.

No dejamos de reclamar por un sistema tributario que permita que las Pymes crezcan, para ello debe ampliarse la base tributaria y bajar la presión fiscal, combatir al comercio ilegal.

Esta Federación, gestiona y peticiona incansablemente por la concreción de las grandes obras de infraestructura como el gasoducto que favorecerá a la industria, Rutas y obras de canalización para estar preparados tanto en épocas de crecientes como de sequías, atender al problema de las comunicaciones deficientes, el excesivo costo de las tarifas eléctricas. No menos importante es conseguir políticas que favorezcan a las economías regionales para lo cual trabajamos con nuestros legisladores nacionales y provinciales.

Asimismo se viene solicitando la reactivación del Puerto de Barranqueras y el Aeropuerto de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Agradecemos a las sucesivas generaciones de dirigentes que tuvieron la responsabilidad de conducir esta Entidad, a nuestras Asociadas, a las entidades nacionales a las que estamos adheridos, a nuestros asesores, a los medios de comunicación que nos brinda el espacio para difundir nuestro accionar y a todas aquellas personas que directa o indirectamente están a nuestro lado.