Tras gestiones de FECHACO y CAME, la AFIP suspendió juicios por embargos a comerciantes afectados por la emergencia hídrica

afip-reunion-1

Luego de distintas gestiones realizadas por la Federación Económica del Chaco y la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), la AFIP suspendió para el sector del comercio, los servicios y la industria las ejecuciones fiscales, intimaciones y levantamiento de embargos.

“Estas medidas en beneficio del sector económica provincial traerán un gran alivio a los comerciantes afectados por la emergencia hídrica”, destacaron mediante un comunicado desde FECHACO.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de las Resoluciones 4494 y 4495 publicadas en el Boletín Oficial, anunció que suspendió las ejecuciones fiscales en la provincia hasta el 14 de julio de 2019, que incluye las intimaciones por falta de presentación y/o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal, correspondientes a los sujetos alcanzados por los Decretos 256 del 21 de enero de 2019 y 288 del 25 de enero de 2019.

Cabe recordar que el 25 de abril pasado, los dirigentes empresarios José Luis Cramazzi, Alfredo González y Ernesto Scaglia se reunieron en Buenos Aires con la Subdirectora General de Coordinación Técnica Institucional de AFIP, Jimena de la Torre a quien plantearon problemáticas en mención.

Luego, el miércoles 8 de mayo, los dirigentes de Federación Económica junto el ministro de Industria y Empleo, Gustavo Ferrer, el titular de la Administración Tributaria Provincial, José Valentín Benítez y el Cr. Orsoloni en representación del Ministerio de Hacienda, mantuvieron una segunda reunión con autoridades del organismo recaudador nacional, a fin de avanzar en los últimos detalles sobre las medidas solicitadas.

“Para la FECHACO es un logro muy importante que permitirá paliar las consecuencias de la emergencia hídrica y la difícil situación económica que atraviesa el sector comercial de la provincia”, destacaron desde la entidad empresaria.