INGRID GOLDBERG AL FRENTE DE 80 AÑOS DE HISTORIA

ingrid

Ingrid Goldberg, propuesta por la Cámara de Comercio de Sáenz Peña para la recopilación del Ciclo “Mujeres que deberías conocer”, en el marco del Mes de la Mujer.

Es contadora de 32 años, recibida en el año 2000 en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Trabajó para el Grupo Relats en ciudad de Corrientes mientras era estudiante, una vez recibida se incorpora a la emblemática fábrica de Gaseosas Tubito ganando de esta manera experiencia en el sector privado como empleada, para luego sumarse al estudio contable de su padre Horacio Goldberg de quien aprendió todo sobre la profesión y los negocios.

De su padre aprendió a través de su ejemplo a ser fuerte, honesta, trabajadora, los valores familiares, para Ingrid su padre es su héroe, su espejo, su mentor y sobre todo padre con todas las letras.

La historia de la empresa que hoy dirige Ingrid comienza hace casi 80 años de la mano del genial abuelo Walter Lattmann, un suizo visionario e inteligente. La empresa abarcó sucursales en toda la provincia y se dedicaba al rubro electrodomésticos, concesionaria de automóviles y estación de servicios. Los vaivenes de la economía de este país hicieron que solo sobreviva MECANAGRO CHACO SACIF, estación de servicio de Bandera Shell.

Ser el relevo generacional de una empresa con tanta historia conlleva el peso de honrar a los que la precedieron su abuelo Walter, don Ricardo y doña Elsa Mendesshon y su padre Horacio Goldberg , mantenerlo por ellos logrado y por sobre todo crecer y expandirse, todos  forjaron las bases para tomar el desafío de levantar la empresa y convertirla en orgullo de superación, eficiencia, calidad, trabajo en equipo, respeto y éxito empresarial.

En el recorrido empresarial de la empresa MECANAGRO CHACO SACIF renovó la tradicional estación de servicios de calle 14 esquina 9, en el centro geográfico de Sáenz Peña cambiando tanques, aleros, surtidores e incorporando tecnología, en el shop brindan la posibilidad de disfrutar café Bonafide, el shop hoy es un punto de encuentro con productos y servicios de calidad, siempre con el objetivo de entender al cliente, estar a su servicio y tener altos estándares de atención.

Actualmente está en plena construcción de una nueva estación de servicio de Bandera Shell en Sáenz Peña, hecho que pone de manifiesto el espíritu del empresariado que lleva en sus genes y que, a pesar de las circunstancias, continúa trabajando, asumiendo riesgos, invirtiendo, generando trabajo genuino.

Ingrid siente que, a pesar de ser un rubro históricamente manejado por hombres, siempre se sintió muy cómoda y todo lo logrado sería imposible sin el apoyo de sus hermanos Walter y German, su mamá Patricia, la incondicionalidad y compañerismo de su esposo Hugo Vich, sin los cuales el engranaje no funcionaria, nada se logra solos.

Para Ingrid el ser mujer, mujer empresaria y el empoderamiento lo entiende como el soñar y concretar cada pequeño o gran proyecto, superar los obstáculos, buscar siempre la manera de hacer e inspirar el espíritu de superación, rompiendo las barreras impuestas y autoimpuestas, conocer y confiar en sus aptitudes, tener la actitud necesaria, capacidad de auto conocimiento, y sobre todo apoyar a mujeres emprendedoras.

A la par de sus responsabilidades como empresaria, está lo que para Ingrid es más importante su familia, orgullosa de Emilia y Tomas, brindando presencia de calidad como madre, cuidados, contención, atención y ejemplo para que sean personas de bien y fundamentalmente felices.

También, participa como vicepresidente de la Asociación Fraternal Israelita , orgullosa de su ser judío y los valores que esto representa, asume con responsabilidad divulgar, enseñar y lograr el respeto entre las personas y sus diversidades como así también superar el antisemitismo reconociéndonos a todos como seres humanos.

Divertirse en el trabajo, superar todo, aceptar desafíos, equivocarse, aprender, escucha, trabajar en equipo, y por sobre todo seguir adelante siempre es su visión del negocio como mujer.