NANCY ARECHAVALA, EMPRENDEDORA DE PRODUCTOS AROMÁTICOS

v-berthet

Nancy Edith Arechavala propuesta por la Cámara de Comercio de Villa Berthet para la recopilación del Ciclo “Mujeres que deberías conocer”, en el marco del Mes de la Mujer.

Nancy Edith Arechavala nació en Villa Berthet, Chaco, es socia de la Cámara de Comercio, Industria, Producción, Bienes y Servicios de Villa Berthet, ingeniera química, docente y comerciante.

La emprendedora estudió Ingeniería Química en la Universidad Nacional de Misiones y actualmente se dedica a la producción y ventas de productos aromáticos artesanales, creando una marca propia llamada «Vi – Be».

En sus inicios, ejerció como profesional docente en colegios el nivel secundario de su ciudad, al mismo tiempo se incorporó como socia en la farmacia «San Juan». Actualmente es propietaria de Perfumería «San Juan» y Dietética «San Juan» ,

El espíritu emprendedor de Nancy Arechavala la llevó a soñar, idear y poner en marcha el laboratorio de productos artesanales aromáticos Vi – Be “Aromas que abrazan”

Éste gran proyecto es el sueño perseguido desde siempre, que comenzó a materializarse hace 7 años elaborando difusores ambientales con varillas de bamboo y hoy en día ya cuenta con más de 150 diferentes presentaciones en productos aromáticos, tales como: difusores, aromatizantes de auto/ropero, agua colonia lavanda, perfumantes de tela, bombones aromáticos de cera, velas aromáticas de cera de soja, aceites, sahumerios, entre otros.

Resalta su compromiso con el ambiente con las presentaciones de regalo que son producidas con materiales reciclables y siempre pensando en brindar un toque personal a su marca, acompaña con frases inspiradoras y motivacionales.

El análisis de mercado en el que está su proyecto, la selección correcta de principios activos, higiene del lugar de trabajo junto a su conocimiento, responsabilidad y pasión hacen que no solo los aromas  abracen.

Nancy comparte la pasión por los aromas, convencida de que los aromas son una fuente de energía que contribuyen  en la salud del cuerpo, activando emociones, generando así una placentera energía que resalta cada espacio en los que se disfruta las fragancias Vi-Be

22 son los aromas que produce en su laboratorio que ayudan a una mejor concentración, aumento de la  energía, rememorar vivencias, dibujar sonrisas y conciliar el sueño.

Siempre altruista, formó parte de las cooperadoras escolares en las instituciones en las que trabajó y sus valores religiosos la llevaron a integrar la comisión parroquial.

Nancy comprometida con el deber de ciudadana, formó parte de la creación del cuerpo de bomberos voluntarios, sembrando la semilla del trabajo comunitario para las nuevas generaciones, demostrando que es una de las formas para hacer crecer a Villa Berthet.

Con objetivos claros, soñadora, luchadora, servicial, amante de su pueblo y provincia traspasó los límites locales mediante recomendaciones, propagandas radiales y redes sociales logrando ser conocida en varios puntos del país.

Contactos con Vi – Be: Saavedra 45 (Villa Berthet, Chaco), teléfono: 3735 476270, Facebook: Nancy Arechavala / Perfumería San Juan Vi-Be, Instagram: Productos Vi Be Arechavala, y correo electrónico: nancya_2020@hotmail.com