LILIAN JANOVICH Y SU LIDERAZGO EN EL MERCADO INFORMÁTICO

WhatsApp Image 2022-03-28 at 9.45.44 AM

 

Lilian Janovich, propuesta por la Cámara de Comercio de Quitilipi para la recopilación del Ciclo “Mujeres que deberías conocer”, en el marco del Mes de la Mujer.

Soy Lilian Cynthia Janovich, nacida en la cuidad de Quitilipi, me recibí de Profesora en Matemática Física y Cosmografía en el Instituto Don Orione, de Pcia. Roque Sáenz Peña luego continué mis estudios universitarios en la carrera de Experta en Estadística y Computación en la UNNE de la Ciudad de Corrientes.  Volví a mi querida Ciudad de Quitilipi donde formé una Familia, esposa y madre de tres hijos. Trabajando en la docencia, comencé en el mundo de la informática enseñando Computación, en el año 1988 Habilité el primer Instituto de enseñanza en computación. Instituto Superior de Informática (I.S.I. UEP N°11 con el aval del Ministerio de Educación de la provincia).

Llegando a Quitilipi las primeras computadoras inicio el dictado de cursos de computación a niños, adolescentes y adultos capacitando a empleados de oficinas, bancarios, docentes, con un anexo en la localidad de Villa Verthet.

Junto con el equipo Directivo del Colegio Nuestra Sra. De Fátima donde me formé, habilitamos el primer gabinete de computación en la institución, dictando clases a niños de primaria y jóvenes del nivel secundario.

El mundo de la informática avanza y tiene un crecimiento exponencial, por eso requiere de una constante capacitación que lo he ido desarrollando a lo largo de estos años, eso y además de mi espíritu inquieto e innovador  comencé en el rubro del comercio y hace más de 15 años soy dueña de la Firma COMPUCENTER “Tienda de Tecnología”, ubicado en calle Mendoza 583  en el centro de la ciudad de Quitilpi, contando con servicio técnico especializado en reparación de equipos, venta de insumos informáticos, muebles de oficinas, Librería y papelería comercial. Las redes sociales permiten abrir nuevos canales de relación y comunicación, teniendo presencia en Facebook, Instagram.

Me considero una luchadora, en un mercado que mayoritariamente está desarrollado por hombres, no se trata de que te incluyan, sino de crear tu propio espacio con pasión y optimismo encontrando buenas personas que formen parte de tu proyecto, con todo el apoyo de tu familia que te ayuda día a día a superar los obstáculos.  Las mujeres, desde su posición familiar y su actividad laboral, aportamos valores y conocimientos complementarios que permiten construir una mejor sociedad.

Sé que es posible lograr lo que te propongas, el haber recibido este reconocimiento, es una muestra de que hay que seguir adelante a pesar de las dificultades. Siempre hay maneras de lograr ser mejor que los problemas y así resolverlos.