La FECHACO preocupada por cortes de rutas que amenazan la buena perspectiva de cosecha

reunion11

La Federación Económica del Chaco junto a la Cámara de Comercio de Pampa del Infierno expresaron la preocupación que mantiene agricultores y comerciantes de dicha localidad por cortes de rutas en el interior provincial que amenazan el inicio de grandes cosechas en la zona.

En este sentido, el presidente de la Cámara local, Luis Brugnoli planteó sobre los cortes sobre Ruta 16 por parte de piqueteros, a la altura de las localidades de Quitilipi y Machagai. “Los últimos piquetes que suscitaron nos afecta al comercio de Pampa del Infierno”.

“Se aguarda una gran cosecha y si vamos a seguir con los cortes de rutas será muy difícil que circulemos en caminos alternativos de tierras porque significarían un riesgo para los vehículos”, resaltó el empresario.

Asimismo, detalló que la producción de las cosechas es trasladada al Puerto de Barranqueras y luego en barcazas hasta Rosario. “Estos cortes que ya nos tienen acostumbras y preocupa que no se le ponga un freno, no es un derecho de las personas de impedir el tránsito en las rutas”, resaltó.

Por su parte, el secretario General de FECHACO, Gustavo Martínez Quiles insistió sobre lo traumático que pueden significar los cortes. “Estamos muy preocupado, debido a lo difícil que resulta para el interior mantener el empleo y generar los recursos”, indicó a Radio Facundo Quiroga.

Desde la Federación Económica del Chaco solicitan al Gobierno Provincial que tomen cartas en el asunto a fin de lograr una solución a los constantes cortes de rutas que afecta no sólo a Pampa del Infierno, sino también a localidades cercanas como Charata, Las Breñas, General Pinedo, entre otras.