Lanzamiento del Premio Joven Empresario del Chaco 2018

whatsapp-image-2018-04-05-at-3-48-15-pm

 

El presidente de la FECHACO Joven, Joaquin Kaefer junto a la vicepresidenta María Jesús Rambaudi; el secretario ejecutivo, Franco Santamaria y la ganadora del Premio Joven Empresario 2017, Gisela Insaurralde presentaron la iniciativa anual de la institución, en una conferencia de prensa realizada este jueves por la mañana en la sede de la entidad, ubicada en Juan D. Perón 111, 2do Piso.

El evento cuenta con el apoyo de la FECHACO y la CAME – Confederación Argentina de la Mediana Empresa, organizadora nacional del premio. A su vez, acompaña la propuesta la Municipalidad de Sáenz Peña y La Turbina Coworking.

El titular de la FECHACO Joven explicó que el concurso busca identificar, visibilizar y destacar a jóvenes empresarios del Chaco en diferentes categorías y, de esta manera, promover la actividad económica privada en la provincia.

“Queremos distinguir a las empresas chaqueñas que estén dirigidas por jóvenes en sus distintas categorías e incentivar a los emprendedores a poder seguir apostando al empleo”, destacó.

Por su parte, Rambaudi enumeró ocho menciones de honor que tendrá el concurso, tales como: a la Promoción al Oficio, a la Innovación y Diseño, al Impacto Social, Reconocimiento Social, al Desarrollo Productivo Regional, al Relevo Generacional, a la Proyección Internacional y al Desarrollo Tecnológico.

whatsapp-image-2018-04-05-at-3-48-14-pm

Al referirse al concurso, la ganadora del premio 2017 quien es directora ejecutiva de Doctos Consultora, firma especializada en seguridad vial y accidentología, sostuvo: “Este premio lo compartimos con mi esposo porque todos los días nos levantamos pensando que la exportación es uno de los medios de trabajo, incluye a recursos económicos en nuestro ámbito y no vivimos de las arcas del Estado”.

“Tengan fe en lo que hacen, no declinen y sepan que desde el Chaco se puede porque a nosotros nos decían que teníamos que estar en Buenos Aires y en nuestro caso no fue así”, aseguró Insaurralde.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Pueden postularse todos aquellos empresarios de entre 18 y 40 años cuya participación en la empresa implique el control de la misma, no pudiendo estar participada mayoritariamente por entidades o empresas de titularidad pública y multinacional. Deberá, asimismo, tener su domicilio social y desarrollar su actividad en la Provincia del Chaco.

La evaluación es realizada a través de un jurado integrado por el Presidente de la Federación Económica del Chaco, el presidente de FECHACO Joven y expertos pymes y la ganadora anterior, también se suman directivos de La Turbina, aceleradora de empresas. Luego los premiados podrán ir a competir a Buenos Aires en donde participarán por el Premio Joven Empresario Argentino.

INSCRIPCIONES

La inscripción se realiza vía web en: www.estudioboris.com/premiojoven . El candidato deberá adjuntar logo corporativo o publicitario de la empresa; foto del postulante; reseña de la empresa en no más de cinco líneas. A partir de allí se realizará un análisis de candidatos y se informará a través de un correo electrónico a los preseleccionados que deberán contestar el formulario donde destaquen actividad, productos y/o servicios, ámbito territorial de actuación, número de puestos de trabajo creados y previstos, descripción de innovaciones, objetivos a medio y largo plazo, entre otros.

Del análisis de estos formularios resultarán ocho finalistas de entre los cuales se elegirá al Joven Empresario del Chaco 2018 y a los destacados en las diversas categorías en un evento que se concretará el 26 de abril en la sede La Turbina (Catamarca y Formosa).