FECHACO se reunió con el Presidente del Banco Nación y el Ministro de Producción de la Nación en el Encuentro Regional del Norte

whatsapp-image-2018-04-06-at-7-11-45-pm

En el marco del Encuentro Regional del Norte, encabezado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri; el presidente de la FECHACO, Sergio López junto a una numerosa delegación de dirigentes de las Cámaras Asociadas a la entidad, se reunieron con el titular del Banco Nación, Javier González Fraga y el Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera.

En la reunión que la entidad mantuvo con el Presidente del Banco Nación, se planteó la necesidad de la apertura de nuevas sucursales del banco en las localidades del interior, como ser San Bernardo y Coronel Du Graty.

La evaluación del pedido fue positiva y se acordó el encargo dentro del plan que anunció González Fraga de la creación de numerosas sucursales en el transcurso del año. También se contempló la posibilidad de la Línea de Créditos 700, la cual se encuentra vigente para todo el empresariado PyME.

Estuvo presente el Gerente Regional del Banco Nación, Eduardo Angelucci. En el encuentro que mantuvo el presidente de la FECHACO con el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, se contemplaron las infinidades de trabas que permanecen vigentes en el comercio exterior.

También se discutieron las medidas que se deben tomar para generar competitividad en el empresariado del NEA.

Finalmente se planteó el flagelo del contrabando fronterizo que provoca enormes pérdidas al empresariado del nordeste, por lo cual se trazó la necesidad de acciones que apunten a acabar con la venta ilegal en nuestra región. La FECHACO está en pos de desmontar focos de corrupción que frenan todo tipo de desarrollo social y productivo. Se exigió la necesidad de controles más efectivos a toda la mercadería que ingresa al país a fin de evitar el contrabando.

Las reuniones culminaron con la promesa de seguir en contacto y trabajando en forma conjunta.