FECHACO firmó convenio con TECHO para cooperar en la construcción de viviendas de emergencia

convenio1

La Federación Económica del Chaco rubricó el lunes 13 de agosto un convenio marco con TECHO, en la sede empresarial, ubicada en Juan D. Perón 111, 2° piso. El objetivo del acuerdo es acercar y facilitar la participación del empresariado Pyme en la construcción de viviendas de emergencia.

Participaron de la firma del convenio el presidente de la entidad, Sergio López; la titular de FECHACO Joven, María Jesús Rambaudi; y el director general de TECHO sede Corrientes, Carlos Antonio Durán López; y la coordinadora de Desarrollo de Fondos de la entidad, Rocío Domínguez.

En el marco de esta alianza, la Federación Económica invita a sus asociados – empresarios y profesionales – a sumarse a la propuesta sobre el Voluntariado Corporativo para el Programa de Construcción de Viviendas, Modalidad PYMES, a fin de promover la responsabilidad social empresaria, el trabajo articulado y el fortalecimiento del capital humano como agente de cambio del contexto local.

convenio2

Rambaudi sostuvo que “desde la FECHACO Joven promueven un nuevo concepto de responsabilidad social empresaria que implica el involucramiento de las pymes con las problemáticas de las comunidades en las que se encuentran. En este caso particular a través de su participación activa en la construcción de viviendas de emergencias destinadas a familias con pobreza extrema”.

Por su parte, Durán López aseguró que “desde TECHO creemos que la única manera de resolver esta problemática es involucrar a todos los sectores de la sociedad”.

En este sentido, manifestó: “Esperemos que este convenio pueda servir para que las pequeñas y medianas empresas puedan sumarse a colaborar activamente mediante el programa que lleva adelante TECHO en asentamientos”.

Domínguez explicó que aquellas empresas que deseen acceder al Programa se le reducirá el valor de la vivienda de emergencia, que actualmente tiene un costo de $56.100, a $43.000. Asimismo, informó sobre el plan de financiamiento de hasta tres cuotas mensuales, que podrán ser asumidas solidariamente por hasta tres empresas en conjunto.