Ernesto Scaglia es el nuevo presidente de Federación Económica del Chaco

20230828_192559

En el marco de la Asamblea Anual Ordinaria celebrada este lunes, en Presidencia Roque Sáenz Peña, la Federación Económica del Chaco (FECHACO) eligió a Ernesto Oscar Scaglia como presidente de la entidad, y se concretó la renovación parcial de la comisión directiva.

El acto eleccionario contó con la presencia del presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; la secretaria de Capacitación de dicha institución, Beatriz Tourn; el inspector General de Personas Jurídicas, Eduardo Colombo; y representantes de entidades de toda la provincia.

El flamante titular de FECHACO es empresario, abogado y propietario de la firma Litoral Inmobiliaria. Forma parte de la Cámara de Comercio de Resistencia, en donde ocupó el cargo de presidente desde el 2017 al 2019.

Proyección a futuro
Al hacer uso de la palabra, el nuevo titular del Consejo Directivo, brindó su primer discurso al expresar: “Vamos a profundizar nuestro trabajo en pos de fortalecer el desarrollo de nuestras pymes, realizando gestiones que permitan brindar respuestas a sus problemáticas, y además, hay que enfocarnos en lograr mayor acceso al crédito bancario para las pequeñas y medianas empresas”.

20230828_174514

“Pese a que estamos ante un escenario económico poco favorable, tendremos que trabajar en equipo, codo a codo con cada una de las entidades que representamos, y establecer una sinergia con organismos del Estado en pos del bienestar de las pymes”, resaltó Scaglia.

Al finalizar, remarcó: “Los invito a seguir trabajando con compromiso, a capacitarnos como dirigentes empresarios y a seguir defendiendo los intereses de los sectores del comercio, la industria, servicios y la producción, con el respaldo de CAME y CAC”.