Dirigentes de la FECHACO dialogaron con el diputado nacional Felipe Solá sobre problemáticas del sector

dsc_1259

Autoridades de la Federación Económica del Chaco recibieron este viernes al Diputado Nacional Felipe Solá, con quienes dialogaron sobre distintas demandas del sector y la situación económica del país.

De la reunión participaron, el Vicepresidente 2° de FECHACO, Juan Diego Zabala, el Secretario General de la entidad, Gustavo Martínez Quiles; y referentes de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco, Alicia Gamarra; de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos del NEA, Ruben Sinat; de la Cámara de la Construcción, Pablo Porfirio; de la Cámara de Comercio de Charata y de la rama juvenil de la Federación Económica. También, estuvo presente el Diputado Provincial Hugo Sager.

El legislador nacional escuchó las distintas problemáticas planteadas por el empresariado chaqueño, entre las cuales resaltaron la falta de agua potable en localidades del interior, la elevada tarifa de energía eléctrica que se paga en la provincia en relación a Buenos Aires, al igual que el precio del combustible, lo que provoca la falta de competitividad para el comerciante.

También, se refirieron a la obra del Gasoducto del NEA, en la que los dirigentes de FECHACO pidieron a Solá su intervención para que el gas natural llegue a las industrias, como lo han prometido autoridades nacionales.

dsc_1269

Por otro lado, se pidió la posibilidad de proyectos que potencien la logística que posee la provincia, invirtiendo en mayor infraestructura. El comercio ilegal también fue tratado por los empresarios que solicitaron terminar con la evasión del pago de impuestos de mercadería que son traídos de Paraguay.

“Necesitamos que haya un plan para terminar con la asimetría que hay entre Chaco y Buenos Aires, en un país que debe ser federal”, coincidieron los dirigentes de la FECHACO.