FECHACO continúa con reuniones en el interior para mejorar el servicio de telefonía fija y móvil

dsc_0819

Autoridades de Federación Económica del Chaco, de la Cámara de Comercio Castelli, Tres Isletas y Miraflores encabezaron este lunes una reunión en la localidad de Miraflores con el delegado provincial del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo Parodi, el titular del Plan Belgrano para el NEA, Víctor Zimmermann, el intendente local, Néstor Amarilla y el presidente del Concejo Municipal de Castelli, Pio Oscar Sander.

Con el objetivo de mejorar la comunicación de telefonía fija y móvil en la zona, la FECHACO viene realizando una serie de reuniones en el interior a fin de llevar respuestas a los reclamos de los usuarios.

“Vemos con buenos ojos que las empresas de telefonía tengan intenciones de mejorar las comunicaciones e invertir en la provincia pero aún falta un largo trecho para solucionar los problemas de fondo”, destacó el presidente de Federación Económica, Sergio López.

Por su parte, el Secretario General de la entidad, Gustavo Martínez Quiles destacó la importancia de que la sociedad tenga conocimiento que las denuncias deben ser planteadas ante el ENACOM, siendo necesarias las comunicaciones si pretendemos el crecimiento de El Impenetrable.

Luego, el representante del Plan Belgrano explicó que para Nación la comunicación es prioritario “porque si no hay comunicación, no hay infraestructura, empleo, productividad ni crecemos como país”, precisó.

Asimismo, destacó la iniciativa de FECHACO y la Cámara de Comercio de Miraflores en trabajar conjuntamente entre sector privado y público a fin de llegar a una solución.

 

TRABAJO CONJUNTO ENTRE NACIÓN, MUNICIPIO Y ENTIDADES EMPRESARIALES

El delegado provincial de ENACOM señaló que “el trabajo conjunto entre municipios, cámaras de comercio y Federación Económica es fundamental para que se visualice el problema de las comunicaciones”.

Frente al reclamo de comerciantes de la localidad en que no tuvieron servicio de telefonía móvil durante dos días, el ente nacional tomo intervención rápidamente y solucionó el problema.

dsc_0813

“Para que no continuemos con el problema de la falta de comunicación en especial en telefonía móvil, la FECHACO propuso que se entregue, a través de la cámara de comercio, un formulario a fin de que cualquier ciudadano pueda realizar la denuncia”, explicó el presidente de la Cámara de Comercio local, Leonardo Saucedo.

A su vez, indicó que las denuncias serán remitidas a la ENACOM, el ente encargado de intimar a las compañías telefónicas para que se cumpla el servicio correctamente.

También, desde el Municipio de Miraflores se comprometieron a acompañar con el reclamo a los comerciantes y a repartir los formularios para que la ciudadanía pueda realizar sus denuncias.