FECHACO reclamó a las Direcciones de Vialidad Nacional y Provincial el mal estado de las rutas

dsc_0761

 La Federación Económica del Chaco recibió este lunes por la noche a las Direcciones de Vialidad Nacional y Provincial, presididos por Oscar Bonfanti y Hugo Varela respectivamente, a fin de abordar el mal estado de las rutas en la provincia.

Comerciantes de Quitilipi plantearon al titular de Vialidad Nacional la posibilidad de realizar una colectora en la Ruta 16. “Pedimos esta vía para que personas que van a sus trabajos no tenga que ir por ruta debido a que ya hubo varios accidentes”, precisaron.

Bonfanti sostuvo que las colectoras y ciclovías están incluidas en la zona urbana en el marco de la obra de la autovía en Ruta 16 que va hasta Makallé.  Al respecto, estimó que la segunda obra que se realizará desde dicha localidad hasta Sáenz Peña será llamado a licitación a mediados del año próximo.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Las Breñas reclamaron por el deterioro de la Ruta 89 que pasa por la localidad, más control de combustibles que se le provee a las máquinas de Vialidad Provincial y solicitaron el funcionamiento de balanzas.

dsc_0765

Mientras que los comerciantes de Resistencia consultaron a Bonfanti sobre si se prevé alguna obra en la rotonda de Rutas 11 y 16. “Se va a levantar un viaducto, será una obra compleja que requerirá ingenieros de otras provincias ya que no contamos con profesionales que puedan ejecutarlo”, subrayó el titular de Vialidad Nacional.

Desde General Pinedo solicitaron que se arregle el alumbrado público en la rotonda de Ruta 89, falta de seguridad en las balanzas, y que se articulen Vialidad Nacional con la Provincial a fin de que se realicen reparaciones en las rutas “que hace poco tiempo repavimentaron y ahora ya están rotas”, indicaron.

El sector empresario de Miraflores pidió el arreglo de la Ruta 9 que va de dicha localidad hasta Castelli, por lo que el titular de Vialidad Provincial le respondió que sólo hay un proyecto de bacheo para la zona.

El Colegio de Corredores Inmobiliarios y la Cámara de Departamento Bermejo plantearon sanciones para camiones -ejemplificando los de tipo arroceros o cerealeros – que rompen rutas. Varela sostuvo al respecto que existe una multa solidaria que se está aplicando en rutas provinciales.

 

ARTICULACIÓN ENTRE LAS DIRECCIONES DE VIALIDAD NACIONAL Y PROVINCIAL

Tanto Bonfanti como Varela adelantaron que firmarán un convenio a fin de mes con el objetivo de trabajar en formar conjunta para implementar obras de reparación en rutas provinciales y nacionales.

“Tenemos 170 personas trabajando en toda la provincia para llevar seguridad a los chaqueños cuando circulan en rutas y queremos hacer hincapié en crear conciencia en la prevención y el cuidado que se debe tomar cuando se maneja un vehículo”, remarcó el jefe de Distrito Chaco de Vialidad Nacional.

El titular del sector provincial aseguró que se encuentra a disposición del comerciante para recibir los reclamos y llegar a una solución de inmediato. “Hay cuestiones que no sabemos y esta reunión fue muy positiva para tomar nota de lo que ocurre y dar una respuesta”, indicó Varela.

PRESENTES

De la reunión participaron desde Vialidad Nacional, el jefe del Distrito Chaco, ingeniero Oscar Bonfanti, y el titular de la División Conservación, Tulio Altamirano; del sector provincial, su titular Hugo Varela, y el director de Planificación Vial, Alberto Caeli. Por parte de FECHACO, estuvieron presente el presidente de la entidad, Sergio López, el vicepresidente, Omar Aguirre, el secretario General, Gustavo Martínez Quiles y representantes de cámaras de comercio de Resistencia, Sáenz Peña, Quitilipi, El Zapallar, Departamento Bermejo, Pampa del Infierno, General Pinedo, Miraflores, Colegio de Corredores Inmobiliarios, Mujeres Empresarias, Jóvenes Empresarios, Comercio Exterior, Asociación de Productores Asesores de Seguros.