Preocupación del sector empresario de la provincia por fiestas clandestinas

joseluis-cramazzi-ricardo-urturi

 

La Federación Económica del Chaco (FECHACO) y la Federación de Profesionales Universitarios del Chaco (FEPUCH) expresaron su preocupación ante los hechos de manifiesta violación de las normas sanitarias que se han producido en los últimos días, caracterizados por la organización de fiestas.

“Estos eventos que reunieron a más de 100 personas e incluso llegan al millar, se desarrollaron en aparente clandestinidad o por lo menos, sin que se respeten las medidas de fuerte prevención y severa sanción que merecen sus organizadores”, subrayaron en un comunicado.

En este sentido, sostuvieron que dichas fiestas realizadas entre la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25 de diciembre, en Resistencia, Fontana, Barranqueras y Presidencia Roque Sáenz Peña y otras localidades del interior de la provincia representaron un riesgo para la salud de la población. “Se ha malogrado totalmente el sideral esfuerzo que hemos realizado durante todo el año para evitar la expansión sin control de la pandemia por COVID-19”, indicaron.

De esta manera, consideraron que “es inadmisible que después de los esfuerzos que nos han llevado muchas veces a la penuria económica por la fuerte reducción de nuestras actividades profesionales y productivas, se de por perdido todo lo alcanzado ante la irresponsabilidad de unos pocos o bien de quienes no se cuidan, y al mismo tiempo, comprometen la salud colectiva de modo intolerable”.

Al finalizar, las entidades solicitaron que la intervención de autoridades municipales y provinciales para que tomen medidas de contralor en el marco de la pandemia en curso, para prevenir, sancionar y erradicar estos actos a pocos días de celebrarse la festividad por el año nuevo.