Positiva reunión entre FECHACO, AFIP y el Gobierno Provincial por la emergencia hídrica

reunion-afip3

Dirigentes de la Federación Económica del Chaco acompañados por el ministro de Industria y Empleo, Gustavo Ferrer, el titular de la Administración Tributaria Provincial, José Valentín Benítez y el Cr Orsoloni en representación del Ministerio de Hacienda, mantuvieron una segunda reunión con la Subdirectora General de Coordinación de AFIP, Jimena de la Torre y su equipo técnico.

Durante esta ejecutiva reunión se lograron varias coincidencias y acordaron gestiones en conjunto para llevar adelante en lo más inmediato posibles acciones a través del ente recaudador nacional para brindar beneficios a nuestra provincia en el marco de la emergencia hídrica.

Los funcionarios nacionales tomaron conocimientos de la declaración de emergencia que el Gobierno provincial dispuso el mes de enero y luego su ampliación que incluye beneficios en tributos provinciales y mecanismos de ayuda financiera a todo el sector privado, esto habilita a Nación para generar idénticos o parecidos beneficios para todo el sector pymes de nuestra provincia.

MEDIDAS PALIATIVAS EN BENEFICIO DEL SECTOR

Este viernes el ministro de Industria realizó como parte de lo acordado la presentación formal mediante una nota a la AFIP respecto a lo planteado anteriormente, a fin de que se tomen medidas paliativas que beneficien a comercios, servicios e industrias pymes provinciales. Entre lo charlado, se pide suspender por 180 días los embargos de cuentas corrientes, la ejecución de sentencias judiciales y otras medidas que de respiro al sector ante este desastre natural hídrico.

reunion-afip2

“Desde FECHACO resaltamos esta histórica reunión proactiva de trabajo articulado entre Nación, Provincia y la Federación Económica con respaldo de CAME”, aseguró el presidente de la entidad, José Luis Cramazzi.

“En la semana entrante, autoridades de AFIP harán una devolución de lo solicitado por lo que todo el arco económico pymes chaqueño está esperanzado”, agregó el dirigente.

Participaron del encuentro el secretario gremial de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; el secretario gremial de FECHACO y representante de la Cámara Regional Económica “El Zapallar”, Darío Navarro; el Dr. Jorge Cristhiani, asesor de Federación Económica; y el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia.