La FECHACO coordinó acciones con la Subsecretaría de Economía Social

reunion-katiablanc2

Autoridades de la Federación Económica del Chaco mantuvieron ayer una reunión con la Subsecretaria de Economía Social de la provincia, Katia Blanc y parte de su equipo, a fin de llevar adelante una agenda en conjunta de acciones.

En primer lugar, la funcionaria provincial brindó detalles sobre la línea de microcrédito Mi Proyecto, destinado a la compra de insumos, materia prima, maquinarias o herramientas. Se trata de préstamos de hasta $80.000, con una tasa del 6%, comenzando a pagar a los 6 meses.

Se necesita un garante, Inscripción en AFIP y ATP, CBU del Nuevo Banco del Chaco. Se devuelve hasta en 36 cuotas.

reunion-katiablanc1

La idea es que la información llegue por los canales de las Cámaras Empresarias asociadas a la FECHACO, a fin de que lleguen a los emprendedores o comerciantes que requieran.

“Es una alternativa para afrontar la caída de ventas en un contexto económico difícil, apuntalando un proyecto, siendo una posibilidad de financiación en este momento para comerciantes”, destacó el titular de FECHACO.

Por otro lado, se acordó trabajar en forma conjunta en capacitaciones, acciones que vienen llevando las dos partes.

Participaron de la reunión el presidente de FECHACO, José Luis Cramazzi; el vicepresidente Juan Diego Zabala y el secretario general de la entidad, Gustavo Martinez Quiles; y el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia.