FECHACO y CAME lograron desactivar el proyecto de aumento de Ingresos Brutos

whatsapp-image-2018-05-02-at-10-35-12-pm-1

Autoridades de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) y de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) se reunieron este miércoles con el gobernador Domingo Peppo y funcionarios de su Gabinete en Casa de Gobierno. En el encuentro, ambas partes acordaron crear una mesa técnica para debatir conjuntamente el proyecto de Ley sobre reforma tributaria, cuyo tratamiento será suspendido en la Cámara de Diputados, según indicó el primer mandatario provincial.

Se llevó a cabo una extensa reunión que contó con la presencia del presidente de FECHACO, Sergio López; el secretario general de CAME, José Bereciartúa; los vicepresidentes 1° y 2° de Federación, Omar Aguirre y Alfredo González respectivamente; el secretario general Gustavo Martínez Quiles; el presidente de la Cámara Argentina de Supermercados, Ricardo Zorzón, quien estuvo acompañado por su asesor contable Roque Roibon. Por parte de Gobierno, participó el ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo; el Administrado General de ATP, José Valentín Benítez; y el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, Juan Manuel Pedrini.

El titular de la Federación Económica expresó que “fue una reunión muy importante luego de tener algunos cruces con integrantes del Gobierno y celebramos que el gobernador ha tomado la decisión de suspender el tratamiento del proyecto de Ley que pretende aumentar el impuesto a Ingresos Brutos”.

whatsapp-image-2018-05-02-at-10-35-12-pm

En este sentido, López informó que han ratificado el rechazo del proyecto en cuestión: “Le hemos dicho al gobernador que nos interesa proteger a las pymes, los principales generadores de empleo, y son las que representamos con CAME y FECHACO”.

Por su parte, Peppo planteó al empresariado crear una mesa técnica de la cual participarán los asesores técnicos de la Federación junto a las personas que designe el ministro de Hacienda.

“De ninguna manera queremos afectar a las pymes, hemos firmado con Nación un acuerdo de disminuir los impuestos en la provincia”, aseguró Ocampo quien junto a su equipo técnico explicó en que consiste el Consenso Fiscal firmado con el Gobierno Nacional y el proyecto de Reforma Tributaria que pretende llevar adelante la Provincia.

Asimismo, López resaltó la importancia de que se respete la Ley nacional Pyme: “Nuestros diputados nacionales han votado esta Ley y la Legislatura provincial ha adherido, la cual protege de cualquier aumento de impuestos”.

APOYO DE CAME

El dirigente de CAME, José Bereciartúa ratificó su acompañamiento a la FECHACO y pymes chaqueñas. “Consideramos que el actual proyecto de Ley aumenta la presión tributaria, sin embargo, los funcionarios del Ministerio de Hacienda nos plantearon que no. El gobernador comprendió el planteo y decidió dejar del lado el tratamiento del proyecto”, indicó.

También, sostuvo que Peppo ha estado a la altura de las circunstancias frente a los planteos: “Nos ha garantizado que no se avanzará con el proyecto hasta que no haya acuerdos por parte de los dos actores, el privado y el público”.

Al finalizar, López manifestó que desde la FECHACO están conformes con la reunión lograda y valoró que hayan sido escuchados pese a las diferencias mantenidas con el Gobierno.

El encuentro tuvo además una importante presencia de dirigentes de las cámaras de comercio de San Bernardo, El Zapallar, Departamento Bermejo, Resistencia, Quitilipi; y referentes de la Cámara de Empresas de Seguridad, Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco, Jóvenes Empresarios de FECHACO, Asociación de Productores Asesores de Seguros, Cámara de Expendedores de Combustibles y Cámara de Comercio Exterior.