Nuevas autoridades de FECHACO se reunieron con jueces del Superior Tribunal de Justicia

dsc_1920

Autoridades de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) mantuvieron este martes una reunión con el presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Rolando Toledo, la jueza Emilia María Valle y el juez Víctor del Río, a fin de presentar formalmente a parte de la nueva comisión directiva y plantear algunos temas de interés.

Participaron del encuentro, la presidente de Federación Económica, contadora Silvia Reyero; el secretario gremial Gustavo Martínez Quiles, el secretario de Producción, Juan Álvarez; el titular de la Cámara de Comercio de Miraflores Leonardo Saucedo y el asesor legal de la institución Pablo Petraglia.

Durante la reunión se dialogó sobre la necesidad de articular una agenda de trabajo sobre distintas cuestiones que afectan la normalidad de la actividad tanto del comercio como del sector productivo de la provincia.

Entre los temas abordados, los dirigentes manifestaron su preocupación por el conflicto entre el Sindicato de Camioneros con el gremio de Empleados de Comercio que oportunamente ocurrió en Villa Ángela, y que pone de rehenes a los comerciantes con el consiguiente peligro tanto a sus personas como bienes; el conflicto de vieja data entre aborígenes y criollos en la zona de El Impenetrable; cortes de rutas; y se solicitó la creación de Fiscalías Rurales.

Además, se pidió al Superior Tribunal de Justicia, la inmediata intervención de la justicia al momento de las denuncias en las comisarías, esto por medios electrónicos, con la consiguiente modernización del sistema, evitando demoras innecesarias que producen perjuicio a personas y bienes.

Desde el Cuerpo máximo escucharon las inquietudes y se pusieron a disposición para trabajar en una agenda de trabajo en común para dar respuestas a los planteos.

Por su parte, Reyero agradeció la predisposición de los jueces en recibirlos y auguró seguir ampliando las acciones en conjunto de cara al año 2022.