Más de 70 personas participaron del Curso de Técnicas de Fidelización de Clientes

dsc_0730

En el marco del Ciclo de Capacitaciones que ofrece la Federación Económica del Chaco, este viernes por la noche se realizó con éxito el Curso de Técnicas de Fidelización de Clientes a cargo del ingeniero Benito Cleres en la sede de FECHACO.

La capacitación, que tuvo el acompañamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), contó con la participación de más de 70 comerciantes, profesionales, estudiantes y público en general.

El disertante, que llevó adelante el curso por un lapso de tres horas, destacó que “mi objetivo con esta capacitación es trabajar sobre el comercio local para tratar de mejorar la performance en el funcionamiento de los sistemas comerciales”.

En este sentido, sostuvo que “las empresas son las que tienen que esforzarse para que sus clientes no acudan a la competencia, por lo cual la estrategia de fidelización debe plantearse a medio o largo plazo, nunca a corto plazo”.

“Para tener clientes y sostenerlo en el tiempo, se necesita ofrecerle algo distinto al resto de los comercios, es decir hay que presentar ventajas competitivas”, remarcó Cleres al público presente.

La finalidad del curso estuvo enmarcada en que el comerciante reconozca la importancia de la fidelización de los clientes e incorpore técnicas que le permitan sostener una relación a largo plazo.