La FECHACO reclama que se excluya a las Pymes del aumento de Ingresos Brutos

dsc_0736

La Federación Económica del Chaco junto a sus más de 40 cámaras asociadas, mantiene firme su postura de impedir que el proyecto de Ley 1023/18 del Poder Ejecutivo afecte a las pymes chaqueñas. En el encuentro que tuvo lugar el lunes por la noche en la sede de Cámara de Comercio de Sáenz Peña, el empresariado respaldó de forma unánime las acciones que se llevaron adelante para evitar el aumento del impuesto a Ingresos Brutos.

De la reunión participaron el presidente a cargo de la entidad, Omar Aguirre; el vicepresidente Alfredo González; el secretario general Gustavo Martínez Quiles; el tesorero Gerardo Roca; representantes de la rama juvenil de la Federación; de la Cámaras de Comercio de Resistencia, Las Breñas, Colonias Unidas, Machagai, General Pinedo, Pampa del Infierno, San Bernardo, Castelli, Sáenz Peña, y Quitilipi. También, estuvieron presentes referentes del Colegio de Corredores Inmobiliarios, la Asociación Transportistas de Cargas, y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines.

Desde la FECHACO manifestaron que la comisión directiva junto al equipo legal y técnico asistió a una primera reunión con diputados de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, a quienes se le planteó las diferencias que tienen en relación con la iniciativa de ley enviada por el Gobierno.

En este sentido, el sector privado solicitó a los legisladores que a la hora del tratamiento del proyecto se respete la Ley Pyme N° 27.264 a la cual la provincia está adherida. Luego, se comunicó que el próximo viernes se reunirá la mesa técnica para continuar abordando sobre la reforma tributaria que pretende sancionar la Legislatura.

Por otro lado, representantes de diferentes cámaras de comercios plantearon su preocupación por el comercio ilegal que va en aumento, sobre todo en localidades alejadas a la capital provincial.

“Hay entre un 35 y 50 % de comercios que no están inscriptos en ATP”, manifestaron desde la Federación y expresaron que significa “una competencia desleal para aquellos que si pagan impuestos mensualmente”.