La FECHACO acompaña a trabajadores del INTA en la defensa de su presupuesto

dsc_1180

La Federación Económica del Chaco manifiesta su apoyo a los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en sus negociaciones por un adicional de 400 millones de pesos, el cual fue solicitado para ser incluido dentro del Presupuesto 2019.

En esta línea, la entidad empresarial respalda la labor que llevan adelante los investigadores, profesionales y directivos del INTA que, por estos días solicitan a la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación que revean el monto que será destinado para la institución.

De acuerdo a lo que manifiestan los trabajadores, está previsto que del Presupuesto sólo llegue 7500 millones de pesos al INTA pero de ese monto el 92 por ciento cubriría solamente el pago de sueldos. Por ello, plantean un adicional de un mínimo de 400 millones de pesos, para poder cubrir con los trabajos que realizan diariamente.

Ante esta situación que atraviesan los empleados, la FECHACO asegura que peligra el funcionamiento de las economías regionales y urge una inmediato llamado a los legisladores nacionales que representan al Chaco para que defiendan la actividad que desarrolla el INTA para con nuestra provincia, siendo una entidad fundamental para el crecimiento económico de la población.