IRRITA SEGOVIA, MUJER QUE INSPIRA A EMPRENDER

WhatsApp Image 2023-03-13 at 10.34.47 (1)

 

Irrita Segovia, socia de la Cámara de Comercio de Quitilipi y radicada en dicha localidad, fue distinguida recientemente como “Mujer Empresaria del Año en el rubro Mujer Inspiradora” por nuestra institución.

“Rita” como todos la conocen, nació en el seno de una familia numerosa y extremadamente humilde, razón por la cual debió trabajar desde niña. A pesar de no haber podido alfabetizarse formalmente supo convertirse en autodidacta y en la escuela de la vida aprendió a leer, escribir y desenvolverse eficazmente en todos los ámbitos.

Tal es así que con casi 50 años, ella junto a su esposo Alberto deciden dejar de labrar la tierra y dejando atrás sus años como agricultores, se establecen en la cuidad de Quitilipi y deciden arrancar de cero. De esta manera, nace la “Pinturería San Jorge”.

WhatsApp Image 2023-03-13 at 10.34.47 (2)

Hoy, a sus radiantes 71 años, Rita es la primera en llegar y la última en irse del negocio. Con más de dos décadas en la actividad comercial su ímpetu y optimismo son admirables. ¿Cuál es la receta? ¿Cómo ha logrado reinventarse y mantener viva la chispa de emprendedora? La respuesta está a la vista. La niña soñadora hoy convertida en una mujer fuerte, luchadora y sobre todas las cosas honesta, recoge orgullosa y satisfecha, los frutos de su siembra… “Porque lo han hecho sus manos, es sin dudas, que tanto lo quiere”.