Cortes en rutas: desde FECHACO advierten sobre localidades aisladas y pérdidas millonarias

cortes-4 (1)

 

“Localidades prácticamente aisladas, desabastecimiento y pérdidas millonarias en la economía mantienen a la deriva al empresariado chaqueño que atraviesa a diario los distintos cortes en rutas tanto provinciales como nacionales”, expresaron desde la Federación Económica del Chaco (FECHACO) en un comunicado de prensa.

Los dirigentes sostuvieron que hace más de tres meses que son rehenes de grupos de manifestantes que interrumpen el tránsito en las rutas -fundamentalmente la 16 y 95- que afectan los sectores comercial, agropecuario y ganadero de distintas localidades de la provincia.

“Los cortes son prácticamente diarios en los accesos a Quitilipi, Sáenz Peña, Pampa del Indio, Villa Río Bermejito, Villa Ángela y en distintos caminos rurales de El Impenetrable”, describieron.

Asimismo, resaltan que la circulación vehicular en los accesos a la ciudad de Resistencia como en el microcentro se ven afectadas por manifestaciones sociales. “Estos piquetes provocan que los conductores deban esquivar los ingresos a las localidades, tomando caminos alternativos y tengan que salir de la provincia para abastecerse de combustible”, indicaron.

“Las pérdidas económicas en el sector productivo ya son millonarias, sumado a la inflación que día a día afecta no sólo al consumidor final sino a los empresarios pymes que deben lidiar con la situación. No se puede vivir tanto tiempo en conflicto, más aún cuando está en riesgo la paz social”, remarcaron desde la institución que reúne a más de 45 cámaras de comercio y entidades sectoriales.

En ese sentido, solicitan al Estado provincial urgentes respuestas para que llamen a las partes en conflicto a dialogar ya que los cortes provocan no sólo el aislamiento, sino la falta de llegada de alimentos y combustibles.