Federación Económica manifiesta su «enorme descontento» por el intento de aumentar 42 % de los ingresos brutos

diseno-sin-titulo-1

El presidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), Sergio López, ratificó la postura de las 40 cámaras empresarias que representa, aduciendo: “rechazamos terminantemente este proyecto de ley del Poder Ejecutivo”, en alusión a la iniciativa legislativa que pretende aumentar los impuestos de los ingresos brutos. Esta reforma tributaria que se propone pega de lleno en todas las pymes, principales generadoras de empleo privado y uno de los actores fundamentales en la economía.

Comentó además su sorpresa ante la novedad del proyecto debido a que el pasado Lunes el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Ferrer se reunió en la Cámara de Comercio de la localidad de Sáenz Peña donde garantizó que no iba a haber ningún aumento y que se iban a mantener las tarifas de ingresos brutos en la provincia.

López cuestionó la medida del Gobernador Domingo Peppo de “arreglar todos los desmanejo que hay en las finanzas del Estado provincial aumentándole los impuestos a la gente”. Afirmó que: “este aumento que pretende el gobernador Peppo es meterle la mano en el bolsillo a la gente”. Aseguró que desde la entidad que preside se está de acuerdo en que el camino es “poner funcionarios honestos e idóneos que administren los fondos públicos y también tiene que manejarse con la austeridad que amerita el cargo”.

El empresario afirmó que la situación es lamentable debido a que son de público conocimiento los problemas que las pymes argentinas afrontan en el día a día debido a la presión tributaria y la pérdida de mercados en manos de los comerciantes de los países fronterizos. A la vez que insistió que “este impuesto a los ingresos brutos es sumamente regresivo, porque es un impuesto que se suma en cascada y cuando llega al consumidor final representa entre un 20 y 30 % del precio que pagan, por un productos, los ciudadanos chaqueños”.