FECHACO, CAME y Cámara de Comercio de San Bernardo entregaron diplomas de capacitación

dsc_0056

Previa a la Cena de Fin de Año realizada el último sábado en San Bernardo, la Federación Económica del Chaco junto a la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), la Cámara de Comercio local y el Municipio de dicha localidad, encabezaron el acto de entrega de certificado del Curso de Marketing para Empresas y Pymes.

En esta oportunidad, más de 30 comerciantes y estudiantes recibieron sus diplomas de la capacitación que fue certificada por CAME, FECHACO y la Cámara local.

dsc_0049

El acto estuvo encabezado por el titular de la entidad comercial local, Daniel Osvaldo Landriel; el presidente y vicepresidente 2° de Federación Económica del Chaco, Sergio López y Alfredo González respectivamente, el secretario general de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), José Bereciartua y el intendente de San Bernardo, Miguel Sotelo.

En primer lugar, tuvo la palabra Landriel quien destacó “la importancia de capacitarnos, de entender que la tecnología y las innovaciones que surgen en el desarrollo comercial e industrial es necesario que lo palpemos cada día”.

Asimismo, agradeció a la Federación Económica y CAME que los acompañó en la idea de desarrollar y crecer, apoyar a aquellos que inician una actividad, lo cual “significa dar movimiento a la economía regional y nuestra propuesta es que en poco tiempo este pueblo sea una ciudad con muchos empresarios y comerciantes”, remarcó.

LÓPEZ: “LA EDUCACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA CRECER”

El presidente de FECHACO, Sergio López resaltó que “la educación sin dudas es la mejor herramienta para poder crecer, en esto el Estado tiene la principal y mayor responsabilidad para que nuestros jóvenes y pueblo pueda desarrollar mejor calidad de vida”.

dsc_0076

“Gracias a la posibilidad que nos da CAME que es la entidad que nos agrupa a todas las pymes del país, gracias al apoyo de la Municipalidad y a la Cámara de Comercio de San Bernardo que es una entidad muy activa y ha trabajado mucho este año”, indicó el dirigente quien a su vez, sostuvo que se realizaron este año cuatro cursos para comerciantes y empleados de negocios.

“Sigamos trabajando para poder tener más y mejores capacitaciones para la localidad”, auguró.

GONZÁLEZ: “LA CAPACITACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA SALVARSE LAS PYMES”

El vicepresidente 2° de Federación, Alfredo González agradeció a la entidad que nuclea a cámaras de toda la provincia y a CAME que “hacen posible estas capacitaciones, resaltar el equipo que lleva adelante la organización de este tipo de cursos que lo distribuyen en todas las cámaras de la provincia”.

“Nos enorgullece este evento porque la capacitación es la única herramienta que tienen las pymes para salvarse”, precisó.

JOSÉ BERECIARTUA: “LA CONSTANTE FORMACIÓN ES EL CAMINO DEL ÉXITO DEL EMPRESARIO”

“Me parece importante explicar que es CAME, está integrada por 1544 cámaras de comercios en toda la Argentina como esta maravillosa Cámara de San Bernardo. Es una entidad joven que busca plantear la defensa del sector productivo de la Argentina a la luz de los problemas que tiene cualquier país del mundo”, subrayó el dirigente de CAME, José Bereciartua.

Al mismo tiempo, indicó que la entidad “destina millones de pesos en capacitación por año, la constante formación es el camino del éxito del empresario”.

dsc_0082

“Estamos sembrando el camino de la constante capacitación que tenemos que seguir toda la vida si queremos llevar adelante proyectos que genere empleo y riqueza, y la actividad de sembrar y motivar a que todos nos transformemos en militantes del sector productivo de la Argentina”, resaltó.

SOTELO: “UNA INICIATIVA PARA GENERAR MAYOR PRODUCTIVIDAD”

El jefe comunal Miguel Sotelo valoró el trabajo realizado por CAME, Federación y Cámara local. “Estas capacitaciones sirven para el desarrollo de nuestra región y provincia, que sea una actitud constante para nosotros”, afirmó.

“Algunos ven ya como pueden insertarse en la vida privada, económicamente hablando. La capacitación se debe tomar como una iniciativa para generar mayor productividad, eficiencia y a su vez generar mayor competitividad, lo cual logrará una mejor calidad de vida en la localidad”, finalizó.