Empresarios de Villa Ángela advierten que la escasez de combustible afectará la cosecha

nafta

La Cámara de Comercio de Villa Ángela, entidad asociada a la Federación Económica del Chaco  (FECHACO), advierte sobre la faltante de combustible en el sudoeste chaqueño y la limitación que genera en la cosecha del sector productivo.

“Estamos comenzando la campaña algodonera y no hay combustible para trasladar la cosecha, además, sin contar lo que serán los preparativos para la siembra de trigo”, expresaron su preocupación desde la institución en un comunicado.

De esta manera, sostuvieron que “la escasez de combustible en todo el interior provincial afectará gravemente al campo, más en una época en que la producción requiere más gasoil, por lo cual se verán afectados los productores, transportistas y aquellos repartidores de los comercios”.

“Cada máquina consume entre 400 y 600 litros de combustible por día, por lo que esta situación nos genera enormes pérdidas y empeora los días de lluvia que no se puede levantar la cosecha”, resaltaron.

Asimismo, sostuvieron que “el problema se agrava más en localidades más pequeñas, donde no existen muchas estaciones de banderas sino que la mayoría son de bandera blanca, las cuales son las primeras que se quedan sin combustibles porque las tratan como mayoristas. Y para lo que es el sector mayorista, prácticamente no hay combustible”.

Por último, solicitaron la inmediata intervención de organismos provinciales intervinientes para que resuelvan la faltante de ese combustible, tan necesario e importante para el agro chaqueño.