Conferencia Aniversario: Zuchovicki disertó sobre una mirada económica actual al empresariado chaqueño

zuchovichi-claudio

Con la participación del vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Guillermo Dietrich, y empresarios de toda la provincia, la Federación Económica del Chaco (FECHACO) llevó adelante este miércoles una conferencia virtual “Argentina 2023, análisis de coyuntura y mercado”, a cargo del licenciado Claudio Zuchovicki.

Como parte de las actividades previstas por el 72º aniversario de FECHACO, el evento reunió a más de 200 empresarios pymes y asociados de la entidad, a través de la plataforma ZOOM.

En primer lugar, la presidente de la entidad anfitriona, Silvia Reyero hizo uso de la palabra y recordó a aquellos primeros hombres y mujeres que fundaron la Federación Económica: “Es un orgullo pertenecer a la FECHACO que nuclea actualmente a 50 entidades de la provincia, que hoy tengo el honor de presidir y no olvidar de los pioneros que nos han marcado el rumbo y nos inspiran a continuar la lucha en la defensa de los intereses del sector”.

“Bienvenidos a los presentes en esta conferencia, gracias al vicepresidente de CAC por acompañarnos, y agradecemos a todos los dirigentes de la región que participaron en este zoom”, agregó.

dietrich-cac

Por su parte, Dietrich expresó: “Saludo a todos los hacedores de esta institución y a aquellas personas que intentamos hacer algo por esta hermosa Patria y que lamentablemente no tenemos la suerte de encontrar la administración correcta de este país. En estos 72 años que la Federación, felicito a quienes pusieron el cuerpo y trabajo para que funcione la Argentina, gracias a ustedes que pagan impuestos y la lucha día a día”.

PANORAMA ECONÓMICO ACTUAL Y FUTURO

Zuchovicki expuso una mirada política y económica sobre la realidad actual en el marco de un escenario complejo para las pymes, teniendo como base una expectativa positiva a lo que vendrá.

En ese marco, destacó que “las pymes estamos en una situación complicada pero creo que la mayoría estamos preparados para enfrentar esta crisis”.

“La frase más representativa que tienen las finanzas es: lo incierto es peor que lo malo, es decir a lo malo uno se puede adaptar y ante lo incierto uno se paraliza”, indicó el licenciado. En ese sentido, dio un ejemplo al contar: “Pregunta: ¿Me dejan importar? No pero a veces sí. Pero si me dejan importar esta vez, me aprueban la SIRA, voy a comprar a 240 dólares pero necesito importar porque necesito el insumo. ¿Lo salgo a comprar o no? No saber que va a pasar, te paraliza”.

zoom-todos

Por último, el especialista en mercado de capitales afirmó: “Argentina siempre fue igual, las crisis siempre tuvieron que ver con dos temas: algo que nos pasa es que no siempre estamos de acuerdo social y políticamente con alguien, y nos lleva a la incertidumbre si invertir o no, y el otro, es el anímico, porque son las expectativas a futuro a partir de ciertos hechos con nos dan aliento o nos desaniman”.