Comerciantes y vecinos de Miraflores piden intervención del Gobierno ante hechos delictivos

whatsapp-image-2018-03-27-at-9-47-21-am

La Cámara de Comercio local, a través de su presidente Leonardo Saucedo, presentó a la Federación Económica del Chaco un documento firmado por 3500 comerciantes y vecinos de Miraflores, requiriendo al Gobierno Provincial su intervención por los últimos hechos delictivos en la localidad.

En la misma, comerciantes y vecinos expresaron: “El Pueblo de Miraflores se dirige a sus altos funcionarios y gobernador del pueblo de la provincia para exponer públicamente su pedido urgente y petición para la intervención urgente y expeditiva en razón a hechos de inseguridad con antecedentes de vieja data y recrudeciendo en la actualidad”.

“Señor Gobernador, Señor Ministro de Seguridad Pública, los vecinos de Miraflores hemos estado soportando diferentes acontecimientos desde hace tiempo y ya con diversos eventos que nos aquejan y preocupan, no podemos vivir con la incertidumbre de estar con una sensación de desprotección total y abandono”, revelaron.

Al mismo tiempo, manifestaron que “con la contaminación de nuestro Pueblo por parte de grupos de malvivientes que se radican en la localidad dedicados a la delinquir, Miraflores es un ícono en el mundo entero por nuestros parques nacionales, por los misterios de los montes nativos y de las comunidades originarias, razón por la cual abriremos las puertas al turismo del mundo”.

En este sentido, indicaron que “todo esto se ve opacado por el delito que ha ganado nuestras calles, bajo las máscaras del consumo indiscriminado de alcohol en los jóvenes, el robo en muchos casos a mano armada, la violación de viviendas con o sin ocupantes, el robo, hurto y golpizas a abuelos y mujeres, y el flagelo del consumo de drogas”.

“Estos principales eventos que se repiten en diferentes lugares de nuestra localidad que hace horas nada más terminó con la vida de un joven de tan sólo 15 años en plena calle céntrica de esta localidad, nos hace ponernos en alerta y situación informándolos sobre los sucesos sumamente en adelante”, resaltaron.

En el documento, los firmantes enumeraron algunas de las problemáticas que aquejan a la comunidad:

– Golpizas y robos a ancianos

– Libertinaje de jóvenes en las calles con consumo de droga y alcohol – Posesión de armas blancas (como moneda corriente) y constantes riñas callejeras en pleno centro de la localidad y adyacencias (barrios).

– Utilización de avenida principal a altas horas con pistas de carreras de motovehículos.

– Vandalismo y roturas de bienes públicos y privados.