La FECHACO y Vialidad Provincial analizaron el estado de las rutas chaqueñas

dsc_0242

Directivos de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) encabezaron anoche una reunión con el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), el ingeniero Hugo Alberto Varela, quien estuvo acompañado por el Director de Planificación Vial, el ingeniero Alberto Capli y el jefe de la Delegación Zonal de Vialidad, Sergio Sosa, en la sede de la Cámara Regional Económica “El Zapallar” de General San Martín.

En la ocasión, asociados de la FECHACO y las autoridades organismo estatal evaluaron el estado de las rutas provinciales. Se destacaron los trabajos de mejoras realizados, proyectos de repavimentación y bacheos como así también el control de sobrecarga de camiones.

Varela destacó que: “Estamos trabajando en todas las rutas posibles para lograr que haya menos siniestros viales y estamos reparando los caminos que estaban con problemas”. A su vez, agregó que “se trabaja intensamente con recursos propios y aportes del Gobierno Provincial”. “Esta noche estamos viajando a Buenos Aires para firmar un convenio por trabajos en la Ruta 7 en el que Nación aportará un 70 % de los fondos y la Provincia el 30 % restante”, indicó.

PLANTEOS DE LAS CÁMARAS ASOCIADAS

Un comerciante de Presidencia de la Plaza planteó a las autoridades de Vialidad Provincial el enripiado de la Ruta 7, el tramo que va desde dicha localidad hasta a Escuela de la Familia Agrícola (EFA).

Por su parte, desde la Cámara de Comercio de San Bernardo solicitaron la repavimentación de la Ruta 6. A esta petición el ingeniero Varela dio a conocer que está previsto un proyecto de bacheo debido a que el camino se deterioró con las últimas lluvias.

Asimismo, se refirieron a la Ruta 5, tramo Pampa del Infierno-Castelli, en la que piden trabajos de enripiado. “Se están haciendo estudios de suelo, son casi 100 kilómetros y hay un proyecto para asfalto”, explicó el titular de Vialidad Provincial.

La Cámara de Las Breñas sostuvo la necesidad de la repavimentación de la Ruta 6, entre dicha localidad y Sachayoj. “Este camino está siendo estudiado por una consultora nacional y estamos evaluando la posibilidad de conseguir fondos del Banco Mundial para su ejecución”, aseguró Varela.

Desde General Pinedo reclamaron mayor iluminación y control más estricto a empresas que realizan trabajos de reparación en el cruce de Rutas 5 y 89.

La entidad que nuclea a comercios de Quitilipi solicitó mejoras en calles de accesos a la localidad que fueron afectadas por el desvío de camiones y vehículos en las últimas manifestaciones en la Ruta 16.

Directivos de la Cámara de Miraflores agradecieron a la autoridad máxima de Vialidad Provincial por los arreglos en la Ruta 9 que conecta dicha localidad con Castelli, y solicitaron “mayor control a camiones que destruyen rápidamente los caminos”.

SOBRECARGA DE CAMIONES

Con respecto al sobrepeso de camiones, el titular de Vialidad Provincial detalló que el organismo que dirige posee balanzas móviles, las cuales se instalan generalmente en horario nocturno para captar a los infractores.

“Pese que es responsabilidad nuestra el control de la sobrecarga de camiones, se requiere el compromiso de todos los ciudadanos”, aseguró Varela.

Por último, el directivo se puso a disposición de los comerciantes para trabajar de forma conjunta y evitar la infracción de camioneros. “Tienen mi teléfono y el de los jefes de cada zona para que den alerta cuando ven una sobrecarga en la ruta”, indicó.