Unánime rechazo en FECHACO al proyecto del gobierno

dsc_0654

En una reunión llevada adelante el lunes 30 de abril en la sede de Federación Económica del Chaco, cámaras y entidades asociadas a la entidad que se encontraban presentes, manifestaron su respaldo a la gestión de la comisión directiva de FECHACO y por unanimidad rechazaron el proyecto de Ley del oficialismo que pretende aumentar un 42,8% el impuesto a los Ingresos Brutos.

Al mismo tiempo, se mostró el impacto que generaría el impuesto si está Ley se aprueba: “En el consumidor final, hoy rondaría un 8 por ciento y después de la sanción de la Ley, el impacto sería del 15 % o más”.

Cabe destacar que autoridades de la FECHACO fueron convocadas para este miércoles por el gobernador Domingo Peppo a una audiencia en donde se le presentará un documento que ratifica el rechazo al proyecto de Ley y se va a solicitar que el Gobierno cumpla con la Ley provincial 2520 que adhiere a la Ley Pyme nacional 27624, que queda expresamente prohibido el aumento de alícuotas a las pymes.

dsc_0653

“FECHACO va a pedir que el Gobierno cumpla con la Ley dejando de lado la arbitraria escala que presentó la Provincia con este proyecto, donde se le impone a las pymes la máxima alicuota 5,5%”, indicaron desde la entidad.

El encuentro contó con una amplia concurrencia de cámaras y colegios asociados, como así también estuvieron presentes, el presidente de la Sociedad Rural, Enrique Santos; y el titular de la Cámara de Supermercados, Autoservicios y Afines del Chaco, Ricardo Zorzón.