La FECHACO solicita al Gobernador gestiones ante Nación para pagar el aguinaldo

cramazzizzzz-696x522

El presidente de Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi aseguró que empleadores del sector del comercio, la industria, de servicios y trabajadores autónomos «no están en condiciones» de pagar los aguinaldos sin ayuda del Estado. Por ello, desde la entidad piden al Gobierno provincial que intervenga una asistencia ante Nación.

“Hace 60 días venimos planteamos al gobernador Jorge Capitanich que gestione ante el Estado nacional la ayuda para el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), a través de mecanismos de asistencia”, afirmó el dirigente.

En esta línea, sostuvo que la situación financiera de muchos comercios y la actividad industrial en la provincia por la pandemia del coronavirus se agudiza cada vez más y se hace difícil sostener los puestos de trabajos.

De esta manera, la FECHACO se adhiere al pedido de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) al solicitar al Gobierno nacional que cubra el 100% tanto del aguinaldo como de los salarios regulares de junio para las empresas de menos de 40 empleados y no solo hasta el 50%, como está definido actualmente.

Cramazzi sostuvo que, según un relevamiento nacional, el 50% de las empresas no van a poder pagar el aguinaldo, un 25 % lo va a abonar parcialmente en cuotas y otro 25 % va a poder pagar con financiamiento.

En el caso de que no se conceda esta ayuda estatal, señaló que “habrá que buscar otra alternativa dado que va a ser realmente muy difícil pagarlo y el gran riesgo que hay es que más empresas sigan cerrando».

“Un comercio o pyme que se cierra, queda afuera del sistema laboral y es imposible que pueda volver a abrir las puertas en un corto tiempo”, resaltó el empresario.

Además, pidió al Gobierno provincial que no se suspenda los programas de ATP, fundamentales para algunas ciudades de la provincia. “Hay comercios que hace 90 días están cerrados o tienen un funcionamiento mínimo, por lo cual reiteramos una mirada especial al sector privado antes de que colapse”, concluyó Cramazzi.