Preocupación por piquetes en rutas y calles que afectan la actividad comercial

dsc_0208

La Federación Económica del Chaco junto a las 40 cámaras de comercio asociadas manifiestan su preocupación por los reiterados cortes de tránsito en rutas y calles, los cuales son llevados a cabo por reducidos grupos de piqueteros que interrumpen la actividad comercial de los chaqueños.

El Secretario General de la FECHACO, Gustavo Martínez Quiles cuestionó la falta de solución a “estos cortes que aquejan a los comerciantes hace mucho tiempo” y pidió que “el Gobierno de una solución definitiva”.

Asimismo, se encargó de señalar que la Justicia debe actuar y aplicar la norma que corresponda, ante los reiterados piquetes, solicitando que “las autoridades tomen cartas en el asunto ya que los comerciantes de toda la provincia están siendo afectados”.

Desde Miraflores, los comerciantes sostuvieron que en los últimos días hubo dos cortes en la localidad en el que “10 personas de un movimiento aborigen reclamaban viviendas, y en el otro corte había 7 personas reclamando trabajo y salud”.

Mientras que de la ruta que va de Pampa del Indio a Bermejito, también hubo piquetes por parte de un grupo de aborígenes.

Desde la Cámara de Quitilipi expresaron que las manifestaciones se realizaron en el cruce de Ruta Nacional 16 y Ruta Provincial 4, afectando una vía fundamental que conecta la capital chaqueña con el centro de la provincia.

“Todos los días nos enteramos de nuevos piquetes desde el interior, provocando pérdidas irreparables”, remarcaron los empresarios.

La FECHACO pide de forma inmediata al poderes Ejecutivo y Judicial que intervengan ante los reiterados cortes de rutas y calles que impiden la libre circulación de bienes y personas.