La FECHACO y la CAME contra las comisiones que los bancos cobran por los depósitos en efectivo

dsc_0377

La Federación Económica del Chaco y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifiestan su disconformidad por el cobro de comisiones a las empresas por parte de entidades bancarias cuando se realizan depósitos en efectivo.

En este sentido, solicitan la intervención del titular del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris para que deje sin efecto este cobro al que califican como «arbitrario y sin justificación en las operaciones».

“En muchos casos, superan el 1 % sin justificarse el servicio adicional por el cual se cobra este porcentaje, generando un doble cargo, teniendo en consideración que los clientes ya abonan el mantenimiento de sus cuentas, el cual sufre permanentemente actualizaciones que lo incrementan”, afirman.

De esta manera, desde la FECHACO solicitan a todas sus entidades asociadas que acompañen nuestro reclamo al BCRA y le envíen una carta a su titular para que suspenda el cobro de estas comisiones a fin de evitar que siga aumentando los costos de las pymes y alentando la inflación.

“Entendemos que el Banco Central dispone de facultades para regular estas comisiones, tal como lo indican el Art. 4 de la Carta orgánica del BCRA, Ley 24.144 y sus modificatorias, y los Art. 21 y 30 de la Ley 21.526”, finaliza el comunicado.