La FECHACO y el Ministerio de Industria rubricaron convenio para el fomento de herramientas financieras

DSC_0253

 

La presidente de Federación Económica del Chaco (FECHACO) Silvia Reyero, acompañada por parte de la comisión directiva y dirigentes de cámaras asociadas, rubricó un convenio con el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton para el fomento y promoción de herramientas financieras entre el Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH) y la entidad anfitriona.

“Se trata de un acuerdo entre las partes a fin de coordinar un esquema de trabajo en conjunto para la inclusión de pymes y entidades intermedias al sistema financiero, potenciando las distintas actividades económicas en la provincia”, explicó la titular de FECHACO.

DSC_0245

De esta manera, sostuvo que “tanto la Federación como sus asociados tendrán la posibilidad de capacitarse en herramientas financieras, destinadas especialmente a pymes del interior que aún no conocen estas posibilidades”.

Asimismo, junto con el Ministerio y FOGACH se pretende conformar un comité de trabajo para promocionar dichas herramientas y generar nuevas, en función a la demanda de los socios de las diversas cámaras.

DSC_0248

Por su parte, Lifton destacó que “estamos muy contentos de poder ir vinculando instrumentos que permitan acceder al financiamiento a las pymes chaqueñas en el marco del plan Chaco Reactiva, cuyo contexto pandémico obligó a trabajar en conjunto entre sectores privado y público”.

“La provincia cuenta  con un Fondo de Garantías propio que permite acceder a créditos a través del mercado de capitales no sólo en proyectos de inversión de grandes empresa sino también, a emprendimientos y micropymes de distintos puntos de la provincia, siendo un instrumento de inclusión financiera”, subrayó.

DSC_0250

La firma del acuerdo contó con la presencia del gerente general de FOGACH, Adrián Atanasoff y el oficial comercial, Hernán Garolo; y por parte de FECHACO, los secretarios general y gremial, Ernesto Scaglia y Gustavo Martínez Quiles respectivamente, como así también, representantes de la Cámara Regional Económica «El Zapallar», Cámara de Comercio Exterior del Chaco, Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco, Cámara de Comercio, Industria y Producción de Barranqueras, Cámara de Comercio de Charata, Cámara de Comercio de Resistencia, Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco y Cámara de Comercio de Departamento Bermejo.