La FECHACO y el Ministerio de Gobierno firman convenio de colaboración para fortalecer las pymes

photo1651762849

La Federación Económica del Chaco (FECHACO) rubricó este jueves, un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Gobierno y Trabajo de la provincia para impulsar el fortalecimiento de las pymes chaqueñas.

photo1651762979
La presidente de FECHACO, Silvia Reyero firmó el convenio de colaboración con el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y el subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez, en la sede de la entidad empresaria.
“Este convenio que firmamos es consecuencia del trabajo que venimos realizando entre las partes, para el fortalecimiento del trabajo conjunto entre los sectores público y privado”, destacó la titular de la institución que nuclea a más de 45 cámaras de comercio y entidades sectoriales de la provincia.

photo1651763062
Asimismo, explicó que en primer lugar, desde el Ministerio se comprometen a contribuir al mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores de la provincia; brindar herramientas para la capacitación y concientización de empleadores sobre normas laborales y relativas al empleo, e incluso sobre primeros auxilios y RCP; y la Dirección Provincial de Trabajo realizará asesoramiento en materia de higiene y seguridad.
En ese marco, sostuvo que este acuerdo viene a reforzar una serie de reuniones que se realizan en el interior de la provincia con el subsecretario de Trabajo, acercando información sobre medidas del Gobierno y acciones que realizan desde la cartera, a las distintas cámaras de comercio asociadas y empresarios pymes.
Por su parte, Chapo resaltó que “buscamos optimizar las tareas que venimos desarrollando en conjunto con el fin de garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores y trabajadores de la provincia”.
Martínez celebró la rúbrica del acuerdo al sostener que “es muy beneficioso establecer patrones de trabajo con las autoridades de las cámaras y empresarios pymes de distintos puntos de la provincia, asistiéndolos y dando respuestas a sus demandas gracias al gobernador y el ministro que nos respaldan”.
Firma de acuerdo con el Colegio de Martilleros
Posteriormente, el ministro junto al subsecretario mantuvieron una reunión de trabajo con dirigentes pymes para escuchar las distintas demandas e inquietudes del sector. En esa ocasión, el ministro Chapo y el subsecretario Martínez firmaron un nuevo convenio de colaboración con el presidente del Colegio de Martilleros del Chaco, Horacio Camors.

photo1651762808
Se trata de una prestación de servicios que permitan el mejoramiento de los mecanismos para recaudación de ingreso de fondos de la Dirección Provincial del Trabajo; herramientas para educación y concientización de aquellos empleadores que infringen las normas laborales; el Colegio, a través de sus profesionales, realizará el diligenciamiento de mandamientos librados, intervención de embargos de recaudación de Caja, remates, etc. en causas de ejecuciones judiciales de resoluciones de multas impuestas por la Dirección a empleadores en infracción a la normativa laboral; y dicho organismo provincial facultará a profesionales propuestos en las ejecuciones judiciales de multas a fin de cumplir con el presente, lo que generará honorarios a favor de los martilleros intervinientes.
Estuvieron presentes en el encuentro, además de las autoridades en mención, el presidente de la Cámara de Comercio de Barranqueras, Mario Bishels; la titular de la Cámara de Mujeres Emrpesarias del Chaco, Beatriz Tourn; y el presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, Pablo Staszewski.