La FECHACO y el Gobierno lanzaron el Bono “Comprá en tu ciudad”

dsc_0239

 

Autoridades de la Federación Económica del Chaco junto al gobernador Jorge Capitanich, acompañado por funcionarios del Ministerio de Producción y Lotería Chaqueña,  presentaron este martes por la mañana la 3º edición del Bono «Comprá en tu ciudad», que busca incentivar las ventas de comercios de toda la provincia mediante un sistema de sorteos.

 

La promoción, que se extenderá desde noviembre a enero del 2021, cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) y el auspicio del Gobierno Provincial y Lotería Chaqueña. Establece que, mediante la compra a comercios adheridos a las distintas Cámaras de Comercio de la provincia asociadas a la Federación Económica del Chaco, el cliente participará con su factura de compra de distintos sorteos.
“Este bono significa un fortalecimiento para las 26 cámaras asociadas que participan, e incentiva a los vecinos de las localidades a que a través de la entrega de un bono con su compra, pueda tener la posibilidad de ganar algún premio”, destacó el presidente de FECHACO, José Luis Cramazzi.

De esta manera, recordó que esta iniciativa surge a partir de una propuesta de las entidades de la provincia que buscan alentar las ventas y respaldarse unos a otros en situaciones como las actuales.

compra-en-tu-ciudad-3
“Desde la Federación motivamos que los comerciantes del interior crezcan, hay que sacarle valor agregado a la producción que tienen, mejorar las ventas en los comercios, y lograr que la gente apueste al desarrollo de su localidad y no tengan que emigrar a grandes conglomerados”, aseguró el dirigente.

Al referirse a los premios, explicó que cada entidad empresaria se encargará de realizar un sorteo en su localidad, de una motocicleta y una bicicleta. Finalmente, todas las cámaras participarán del sorteo de un automóvil Toyota Etios OKM, que tendrá lugar el 23 de enero del 2021, cuyo evento se transmitirá en vivo por Chaco TV.

Por su parte, el gobernador Jorge Capitanich destacó que “venimos a acompañar al comercio que ha tenido un año muy complicado, como muchos otros sectores, en virtud del coronavirus que afectó sobre a las actividades no esenciales”.

compra-en-tu-ciudad-2

“No se resuelve los problemas de gran magnitud tirando cada uno por su lado, sino trabajando juntos para un objetivo conjunto. Entonces, si sabemos trabajar de forma unida y solidaria, podremos vencer esta pandemia”, afirmó el primer mandatario provincial al referirse a los efectos que dejó el COVID-19 en el sector económico de la provincia.

Participaron de la rueda de prensa, además del titular de Federación Económica, el secretario general de la entidad, Ernesto Scaglia; el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez; y el secretario gremial de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), Alfredo González. Por parte del Gobierno, estuvo presente el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton y el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos.