La FECHACO valoró el trabajo conjunto con el Estado provincial tras el lanzamiento del programa Precios Acordados

precios-acordados1

El presidente de Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi junto al secretario gremial de la Confederación Argentina de Mediana Empresa, Alfredo González y el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez participaron del lanzamiento Precios Acordados, el cual comprende una lista de 25 alimentos en 40 puntos de venta iniciales de toda la provincia. Además presentaron la canasta escolar a $700.

De esta manera, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, y al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, anunciaron este martes la puesta en marcha del programa, que empieza a regir desde este miércoles 24.

precios-acordados3

“Precio Acordados surge a partir de acuerdos realizados con las distintas cámaras de comercio asociadas a Federación Económica del Chaco y el Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la provincia, para establecer precios de referencia de los productos de la canasta básica alimentaria y garantizar la disponibilidad de los mismos en comercios”, aseguró Cramazzi.

En esta línea, el dirigente agradeció al gobernador y a los funcionarios provinciales por convocarlos todos los años para que los comerciantes y empresarios de la provincia puedan lograr aumentar sus ventas e incentivar a los consumidores con precios accesibles, en un año particular condicionado por la pandemia.

precios-acordados4

Con el sector carnes se acordó el precio por kilo de distintos cortes: Molida a $250, Costilla a $399, Costeleta a $380, Falda a $335 y Pulpa a $450. Tendrá vigencia por un plazo de 60 días en 15 bocas de venta iniciales en la provincia (según el esquema de la Tarjeta Alimentar).

También con el sector panaderos se acordó mantener el precio del kilo de pan a $99 por un plazo de 90 días, con 72 bocas de venta iniciales en toda la provincia (según el esquema de la Tarjeta Alimentar). Con el sector del gas, se estableció el precio máximo de $420 para la garrafa de 10 kilos. El programa buscará fortalecer la cobertura en el territorio a través de acuerdos con distribuidores y fraccionadores de la provincia.

De cara al ciclo lectivo 2021, acordaron una canasta escolar que incluye útiles, indumentaria y marroquinería a un precio accesible. Además, con la Tarteja Tuya Joven del Nuevo Banco del Chaco se podrá acceder a descuentos y promociones especiales. La duración del programa se podrá extender y el objetivo es que los comercios adheridos se vayan ampliando.