La FECHACO tomó conocimiento de la promoción Super Tuya

marimon2

Dirigentes de la Federación Económica del Chaco mantuvieron esta mañana una reunión con el Subsecretario de Defensa del Consumidor de la Provincia, Ricardo Marimón y su secretaria Gladis Delbón, para informarse sobre la promoción Super Tuya, una iniciativa que el Gobierno lanzó recientemente para motivar el consumo de alimentos.

Del encuentro participaron, por parte de FECHACO, el Secretario General, Gustavo Martínez Quiles; y referentes de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ivan Bonzi, Omar Camps y Sonia Pardo; de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco, Beatriz Tourn y María Marcedes Bogado; de la Cámara de Comercio de San Bernardo, Daniel Osvaldo Landriel y de la Cámara del Departamento Bermejo, Juan Álvarez.

El funcionario provincial explicó a los empresarios sobre el nuevo plan que permite a comercios absorber un 5% y 10% del monto total de la compra, sin costo financiero y los clientes podrán pagar hasta seis cuotas sin interés. La promoción es para toda la provincia.

En esta línea, sostuvo que el Nuevo Banco del Chaco ofrece al comerciante que venda productos alimenticios con tarjeta Tuya sin cobrarle el costo financiero y el comercio aporta una bonificación al cliente. Si el local comercial aporta el 10% de descuento tiene dos días de promoción (puede ser jueves y viernes o lunes y martes), y si le otorga un 5 % tiene un día de promoción.

Desde la Federación Económica le han solicitado a Marimón que la promoción abarque otro rubros además del alimenticio. El organismo estatal tomó anotación de lo solicitado y anticiparon que para adherirse al sistema de la promo, deberá enviar un correo del Banco del Chaco.

Por otro lado, los empresarios plantearon su preocupación por el elevado precio de combustibles, por lo cual se le pidió que vea la posibilidad de que los chaqueños paguen el mismo precio que rige en la Capital Federal.