La FECHACO respaldó el acuerdo con el FMI, aunque aseguró que “permite despejar en parte la incertidumbre”

parte-de-comision-directiva

Tras la aprobación por parte del Congreso Nacional del programa de facilidades extendidas del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Federación Económica del Chaco (FECHACO) destacó que “la firma del acuerdo con el FMI permite despejar en parte la incertidumbre”.

“Desde FECHACO observamos que están dadas las condiciones para trabajar en un plan económico sostenible, que permita la previsibilidad de la economía local, propiciando un clima de inversión y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas”, subrayaron.

A la espera de la implementación de las medidas necesarias para enfrentar la inflación, uno de los principales flagelos de la economía argentina, siendo conscientes de un contexto internacional adverso en varios frentes, consideraron necesario una batería de medidas focalizando en dar estabilidad y previsibilidad a los sectores productivos, de comercio y servicios.

“Se necesitan medidas de fondo, nuevas medidas que alivien problemas de larga data, atacar el déficit fiscal, mejorar la aplicación de los recursos públicos, siendo coordinadas entre los distintos Ministerios y Secretarías tanto de Nación como de la provincia con una visión de mediano y largo plazo”, indicaron desde la institución.

Al finalizar, la entidad empresaria convocó a los diversos espacios políticos y del quehacer nacional para que se avance en las transformaciones que el país requiere, que permitan el desarrollo pleno del sector privado, generando empleo privado y de calidad, elementos fundamentales para alcanzar el progreso económico y social de la Argentina.