La FECHACO realizó un balance del año: “Sumamos nuevos asociados, impulsamos mejoras en el sector y reafirmamos acuerdos con el Estado”

dsc_0116

La comisión directiva de la Federación Económica del Chaco realizó un balance del año 2016 en el que destacó la activa participación de los miembros de más de 40 cámaras y colegios profesionales que integra la entidad.

Asimismo, se realizaron múltiples gestiones en todo el ámbito provincial, que insumieron tiempo y dedicación de los directivos en el cual en muchos casos no se lograron resultados positivos, pero se dejó constancia de la preocupación e interés del sector empresarial en buscar alternativas para solucionar problemáticas que afectan al sector y la sociedad.

También, dejaron en claro sobre el avasallamiento del Estado a través de sus organismos (ATP-AFIP-Municipios) a los pequeños y medianos comercios del Chaco que son los que sostienen al excesivo aparato estatal.

Durante este ejercicio se dio de alta la afiliación de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos – CEDUNEA, Colegio de Martilleros del Chaco y la Asociación de Productores y Asesores de Seguros del Chaco – APAS Chaco.

REUNIONES CON FUNCIONARIOS DE GOBIERNO PROVINCIAL Y NACIONAL

La Federación Económica del Chaco llevo adelante reuniones con diferentes funcionarios provinciales y nacionales a fin de coordinar una agenda de trabajo en búsqueda de mejoras en el sector. Entre las autoridades que se reunió se encuentran el gobernador Domingo Peppo, el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, el ministro de Industria, Gustavo Ferrer, el subsecretario de Comercio y Servicios, Roberto Lugo, el ministro de Seguridad, Martín Nievas, el presidente de SECHEEP, José Tayaras, la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, y el coordinador del Plan Belgrano para el NEA, Víctor Zimmerman.

ACUERDOS CON BANCOS Y ENTIDADES PRIVADAS

Con la participación de la FECHACO se avanzó en un acuerdo con el Nuevo Banco del Chaco para mejorar los servicios que presta la entidad en las localidades de Las Breñas y Miraflores. Se incorporó personal a cada una de las sucursales a fin de que puedan capacitar en el uso de cajeros automáticos.

Por gestiones de directivos de la entidad,  se firmaron convenios para beneficio de los asociados del interior provincial ya que tendrán un descuento del 10 % sobre la tarifa vigente, con Hoteles de Resistencia, Marconi, Colón y Del Pomar Hotel, además se suscribieron acuerdos con Empresa SEDE para el transporte de paquetería y/o encomiendas también con descuento para los asociados a FECHACO y sus cámaras asociadas, con Farmacia Sindical Bancaria y además con SANCOR Salud y con la 6ta Expo VINO y Encantos Regionales del NEA.

GESTIONES POR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Se solicitó a Vialidad Nacional la reparación Ruta Nacional 95 entre Santa Sylvina y Coronel Du Graty, que estaba muy deteriorada a pedido de la Cámara de Comercio de dicha localidad. El Presidente de FECHACO en publicación periodística reclamó la reactivación de las obras paralizadas, que el Gobierno Nacional como provincial, realicen un control acerca del gasto público y reclamo la continuidad de la autovía, el gasoducto y el acueducto del interior.

También, manifestó la preocupación de la FECHACO por el Belgrano Cargas, solicitando que las autoridades nacionales piensen en la gente del interior siendo obras fundamentales para traer crecimiento y desarrollo al norte argentino.

PARTICIPACIÓN EN CAME

Se participa activamente en la Institución, a través del delegado Alfredo González, que asiste regularmente a las reuniones semanales y en algunas ocasiones también asistió, Sergio López, Gustavo Martínez Quiles, José Luis Cramazzi y otros miembros de Comité de Presidencia.

Además FECHACO consiguió a través de las gestiones realizadas por Alfredo González que se les brinde a las Cámaras asociadas la promoción de venta en 12 cuotas sin interés con tarjetas de Crédito del convenio CAME – ATACYC: se realizó en las Cámaras de Charata, Villa Ángela, Castelli y Cnel. Du Graty, Resistencia, Las Breñas, La Leonesa y Machagai, Quitilipi, Gral. San Martín, Las Breñas y La Leonesa.

15 de Marzo de 2016 – Una Delegación de FECHACO participó del X Seminario Centros Comerciales Abiertos se consiguió que CAME ponga a disposición un Micro para trasladar a la misma.

08 de Agosto de 2016 – La FECHACO recibió al secretario de Relaciones Institucionales de CAME, Mauro González quien realizó un recorrido por distintas cámaras de comercios del interior con las cuales coordinó una agenda de trabajo conjunta.

CAC

A través del Vicepresidente Primero de FECHACO y Delegado ante C. A. C. Juan Luis Driussi se participa en dicha entidad y fue designado Vocal Suplente dentro del Consejo General.

El miércoles 30 de marzo se recibió en FECHACO al Secretario de la Cámara Argentina de Comercio, Alberto Dragotto estuvieron presentes el presidente de FECHACO, Sergio López y miembros de Comité de Presidencia y Presidentes de Cámaras asociadas.

CONES

Se participa activamente a través del Secretario Gremial José Luis Cramazzi

BOLSA DE COMERCIO DEL CHACO

FECHACO está asociada a la Entidad, teniendo en cuenta comitente en la misma. Además se participa a través del Tesorero Cr. Juan Luis Driussi, el Secretario Gremial José Luis Cramazzi y el Vocal Titular Alfredo González. 

INSTITUTO DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA FECHACO 

El 29 de noviembre se llevó a cabo con gran éxito la 2° Edición de Emprender Chaco 2016 en el Salón Casa Blanca del Hotel Amerian, organizado por el IJEFECH, CAME Joven y FECHACO, con una convocatoria de más de 500 participantes entre dirigentes provinciales, empresarios y estudiantes.