La FECHACO participó del XV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo en Buenos Aires

foro1

Referentes de las distintas cámaras y colegios profesionales que integra la Federación Económica del Chaco (FECHACO) participaron del  “XV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo”, desarrollado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el predio de La Rural en Buenos Aires los últimos viernes 30 de septiembre y 1 de octubre.

La Federación reunió a una gran comitiva de empresarios de nuestra provincia  para asistir a uno de los encuentros más convocantes del sector privado del país, con representantes de entidades de Resistencia, Coronel Du Graty, Tres Isletas, San Bernardo, Quitilipi, entre otras localidades del interior.
foro3

Este año, el Foro se desarrolló por primera vez en el marco de la principal Feria de Turismo que se hace en el continente, la FIT (Feria Internacional de Turismo).

Apertura
El presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, en la apertura instó a los delegados de todo el país a unirse para conseguir la sanción de la Ley de Tarjetas. Además, solicitó continuar trabajando para combatir la venta ilegal y resaltó la importancia de que se reglamente la Ley PyME y que las provincias adhieran a ésta, para alcanzar los beneficios impositivos y aumentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

foro4

En tanto que, el secretario general  de la CAME, José Bereciartúa, manifestó que “este XV Foro Internacional es la consolidación de un proyecto que nació en el año 2002 cuando CAME planteó trabajar los centros comerciales abiertos (CCA) en cada una de las ciudades del país, como anfitrión del caudal turístico que llega a los diferentes puntos por sus bellezas naturales. Hoy, 15 años después, ya hay mucha gente trabajando en el tema, de hecho en San Salvador de Jujuy y en otros lugares de la provincia hubo muchos notorios avances en ese sentido”.

Actividades
En el marco del foro se realizaron paneles de diversas temáticas, como las políticas públicas a implementarse en el ámbito turístico, los nuevos hábitos de compra, así como también, los casos exitosos internacionales que fueron presentados por expertos.

foro2

También se incluyeron talleres sectoriales de Comercio, Turismo, Industria, Jóvenes, Mujeres Empresarias, y uno especial sobre el Programa “Pueblos con Alma”, con el enriquecedor aporte de distintas perspectivas, que dieron valor al concepto de fortalecer a las Pymes turísticas y comerciales como motor de desarrollo e integración.