La FECHACO Joven impulsó un debate sobre el proyecto de Ley de suspensión de las S.A.S.

proyecto-sas-3

 

Con una importante convocatoria de dirigentes de toda la provincia, la rama juvenil de la Federación Económica del Chaco (FECHACO Joven) llevó adelante este miércoles el Conversatorio “Ley de Suspensión de S.A.S.», a través de la plataforma ZOOM y por redes sociales de la entidad.

La mesa de debate, encabezada por el presidente de Jóvenes Empresarios de FECHACO, Matías Brugnoli, contó con la disertación del abogado litigante y miembro del Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción Judicial del Chaco, Facundo Ulises Cabaña; la Directora del Registro de Público de Comercio, Melisa Vañek; el Inspector General de Personas Jurídicas y Registro Público, Eduardo Colombo; y el contador Diego Romero Villán, miembro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco.

proyecto-sas-2

El proyecto de Ley que suspende la creación de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), cuya sanción tuvo lugar en 2017, como una forma de acelerar la creación de nuevas empresas,  actualmente ya tiene media sanción en el Congreso Nacional.

Al respecto, Brugnoli expresó: “Esta ley es de mucha importancia para el sector de emprendedores que muchas veces se ven en dificultad a la hora de decidir emprender, por lo cual esta iniciativa permite acceder a una personería de forma más rápida”.

“Vemos que para tratar la suspensión de las SAS primero se necesita un consenso entre todas las entidades que estamos en relación con esta cuestión, trabajar en conjunto para mejorar la herramienta y seguir aplicándola”, afirmó el dirigente.

En coincidencia con el titular de la institución anfitriona, el vicepresidente de CAME Joven, Emmanuel López aseguró que “venimos desde el año pasado haciendo un trabajo respecto de solicitar que no se elimine este sistema de sociedad ya que es sumamente ahornado a los tiempos que corren pero lamentablemente por cuestiones políticas es una decisión del gobierno nacional que se la suspenda”.

proyecto-sas-4

De esta manera, se realizó un amplio debate en donde los disertantes plantearon su oposición al proyecto de Ley, dando distintos fundamentos y dejando en claro que dicha iniciativa perjudicará negativamente al desarrollo del sector joven emprendedor y empresario de la provincia. Por ello, presentarán un documento a legisladores nacionales con los argumentos por parte de las distintas entidades para evitar la sanción de la ley.

Del encuentro virtual participaron, además de las autoridades en mención, el secretario general de FECHACO Joven, Guillermo Bishells; el presidente del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, Eric Germán Dahlgren; el titular de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, Pablo Staszewski; y presidentes de distintas cámaras de comercio de la provincia.